å

LA ELEGANCIA DEL ACTOR

Su pasado como enfermero y más curiosidades de Javier Rey

Curiosidades de Javier Rey, actor reconocido por series como 'Velvet', 'Fariña', 'Hache' o 'Isabel'. Un repaso por las anécdotas más interesantes de su carrera.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Febrero 2020 | 12:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

De los actores de la nueva generación de la industria cinematográfica y televisiva española, Javier Rey es uno de los mejores exponentes de versatilidad, al demostrar su habilidad para las producciones de época, así como también para el drama y, cómo no, la comedia. Es, además, uno de los intérpretes que más gusto tiene a la hora de vestir, que al mostrar que la moda en también cosa de hombres, al figurar no solo en las listas de los actores más atractivos del cine español, sino también entre los más elegantes.

Javier Rey nació el 25 de febrero de 1980 en Noya, La Coruña. En 2001 tuvo su primer papel relevante en el teatro, como el Capitán Bordure en 'Ubú rey', obra de Alfred Jerry. En televisión, el actor apareció, por primera vez, cuatro años después, en un episodio de la serie 'Al filo de la ley', emitida por La 1 de TVE y que protagonizaron Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke y Emilio Gutiérrez Caba. Dos años después comenzaría a tener popularidad a nivel autonómico, con la ficción 'Valderrei' (2007).

Javier Rey en 'Fariña'

La elegancia convertida en actor

Su debut en el cine llegaría en 2008 con '8 citas', comedia romántica dirigida por Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen y que se presentado en la Sección Oficial de la 11ª edición del Festival de Málaga. Desde entonces, su carrera ha sido un continuo ascenso, con series como 'La chica de ayer', 'Bandolera' o 'Isabel', hasta finalmente llegar a proyectos que le impulsaron definitivamente a la fama como 'Velvet' y, sobre todo', 'Fariña'. Por ello, es momento de hacer un repaso por las curiosidades más interesantes de la carrera de Javier Rey.

Entre los proyectos en los que ha destacado Javier Rey, además de 'Velvet' o 'Fariña', están la miniserie 'Lo que escondían sus ojos', ficciones como 'El final del camino', 'Velvet Colección' o 'Hache', así como también películas como 'Kiki, el amor se hace', 'Sin fin' o '¿Qué te juegas?'. En 2019 estrenó el thriller 'El silencio de la ciudad blanca', que protagonizó junto con Belén Rueda y este año tiene pendiente de estreno 'El verano que vivimos', donde compartirá cartel con Blanca Suárez, su actual pareja.

Curiosidades de Javier Rey

De pequeño quería ser ciclista

De pequeño quería ser ciclista

Antes de convertirse en actor, Javier Rey tuvo varias profesiones en mente. De niño, quería ser ciclista. "Soñaba con ser ciclista profesional y me llegué a federar, porque en mi época había mucha afición por este deporte en mi zona. Hubo una época en la que llegué a pensar que tenía madera para serlo hasta que el desarrollo físico me puso en mi lugar", declaró Rey en una entrevista para El Comercio. No sería la única profesión que cambiaría antes de llegar a la interpretación.

Javier Rey en eCartelera

Estuvo a punto de ser enfermero

Estuvo a punto de ser enfermero

Al darse cuenta de que no iba a ser ciclista, Javier Rey optó por intentar ser enfermero. Para ello, el actor optó por apuntarse a un FP de grado superior de análisis clínico. "Hacíamos prácticas en un antebrazo de plástico, que era como el de un yonqui porque estaba todo levantado. No había dinero para mucho más, pero aprendí en las prácticas de los hospitales", declaró el actor en una entrevista en 'La resistencia', el programa de David Broncano en #0. Parece que no le convenció, "era muy aburrido, recuerdo estar rodeado de fluidos", comentó. Con lo cual, optó por no continuar. "La sanidad no ha perdido nada", zanjaba.

Javier Rey en eCartelera

Fue acomodador de cine

Fue acomodador de cine

Y antes de convertirse definitivamente en actor, Javier Rey fue acomodador de cine, un trabajo más relacionado con su profesión actual, todo hay que decirlo. "Llegué a acomodar a Ana Botella", le dijo el intérprete a David Broncano durante su paso por 'La resistencia', con motivo de la promoción de la película 'Sin fin', ópera prima de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda, por la que obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina en el 21º Festival de Málaga.

Javier Rey en eCartelera

Le encantan los coches y le gusta el fútbol

Le encantan los coches y le gusta el fútbol

Entre sus pasiones está el motor, el actor es un confeso fan de los coches y las motos. "Sí, me gustan mucho los coches y las motos. Conduzco sobre todo por Madrid y lo hago en moto, porque me parece el mejor medio de transporte que hay para una ciudad como Madrid. Tengo una Vespa pequeñita, de 125 cc, y luego tengo una Yamaha T-Max 530", declaró en una entrevista para el diario deportivo Marca, destacando que, pese a ser una de sus aficiones, "no" tiene coche en propiedad, de momento. "Lo tendré cuando lo necesite", explico, además de confesarse seguidor del Deportivo de La Coruña.

Javier Rey en eCartelera

Le encanta la moda

Le encanta la moda

Como se ha comentado al principio de este especial, Javier Rey es uno de los actores más elegantes del cine español, considerado el mejor vestido de la industria por Vanitatis. Al actor le encanta la moda y ha sido portada de revistas como GQ, además de imagen de firmas como Cortefiel y Martinelli, gracias a su apuesta por looks muy eclécticos, al derrochar elegancia tanto en alfombras rojas como en eventos más informales.

Fue gracias a 'Velvet' lo que hizo que el actor valorase la moda. "Era un tío de vaqueros y zapatillas [...] Empecé a mirarla de otra manera, a verla como un arte porque, al fin y al cabo, un diseñador parte de un boceto en blanco en el que plasma su idea con texturas, tejidos, con sensaciones, con emociones. Y así fue cómo le pillé el gusto y le tomé muchísimo respeto", declaró a la revista Mujer Hoy. "En cuanto a ropa sí me gusta cambiar. He aprendido a disfrutar de la moda casi como un juego", comentó en otra entrevista para la web Código Único.

Javier Rey en eCartelera

Antes de 'Velvet' y 'Fariña'... estuvo 'Isabel'

Antes de 'Velvet' y 'Fariña'... estuvo 'Isabel'

Aunque la popularidad de Javier Rey comenzó con 'Velvet' y se impulsó definitivamente con 'Fariña' y películas como 'Sin fin' y 'El silencio de la ciudad blanca', el actor tiene una amplia carrera de fondo. Entre los papeles más destacados estuvo el de Pacheco en la serie histórica 'Isabel'. Hijo del Marqués de Villena (Ginés García Millán), fue uno de los principales enemigos de los Reyes Católicos (Michelle Jenner y Rodolfo Sancho), fue uno de los nobles castellanos que apoyó al yerno de los monarcas, Felipe el Hermoso (Raúl Mérida).

Javier Rey en eCartelera

No le gusta la tauromaquia

No le gusta la tauromaquia

En una entrevista para Zeleb, Javier Rey confesó no ser seguidor de la tauromaquia. Ante la pregunta de si le gustaban o no, el actor no dudó en responder: "Toros no".

Javier Rey en eCartelera

Afinidad por los proyectos de época

Afinidad por los proyectos de época

En su filmografía, Javier Rey tiene una buena cantidad de proyectos de carácter histórico. De hecho, tanto 'Velvet' como 'Fariña', las series con las que saltó a primera línea estaban ambientadas en otras épocas (los años 50 y los años 80, respectivamente). El intérprete ha aparecido en series históricas como 'Hispania, la leyenda', 'Bandolera', 'Isabel' o 'El final del camino', además de estar en títulos ambientados en épocas más cercanas como 'La chica de ayer', 'Velvet Colección', 'Hache' o 'Lo que escondían sus ojos', en la que interpretó a uno de los grandes iconos de la moda, el diseñador Cristóbal Balenciaga.

Javier Rey en eCartelera

... y también por el thriller

... y también por el thriller

Además de aparecer en producciones de época, Javier Rey parece estar aficionándose al thriller. En 2019 protagonizó la miniserie 'Hache', de Netflix, como también saltó al cine con 'El silencio de la ciudad blanca', basada en la novela de Eva García Sáenz de Urturi. Este año volverá al género, la serie 'Mentiras' y la película 'Orígenes secretos'.

Javier Rey en eCartelera

La nueva pareja de Blanca Suárez

La nueva pareja de Blanca Suárez

Aunque Javier Rey siempre ha sido muy discreto con su vida privada, estuvo durante 15 años con la actriz Iris Díaz, con la tiene un hijo en común, recientemente ha saltado al papel cuché al salir publicada su relación con Blanca Suárez, con quien coincidió en 2016 en la miniserie 'Lo que escondían sus ojos' y con la que se reencontró durante el rodaje de 'El verano que vivimos', que se estrenará en septiembre de este año, en verano de 2019, que fue cuando comenzó la relación.

Javier Rey en eCartelera
Rostros