å

SITGES 2012

El Festival de Sitges 2012 se apunta al fin del mundo con su primer cartel apocalíptico

El Apocalipsis será protagonista en la 45ª edición del Festival de Cine Fantástico, que también realizará un homenaje a Quentin Tarantino recordando 'Reservoir Dogs'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Mayo 2012 | 13:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Festival de Sitges 2012
Si hay algo que lleva en boca de todos desde el 1 de enero de 2012 es, por supuesto, el fin del mundo. Según el calendario maya, la humanidad no llegará a ver terminado este año, y la situación económica y más noticias catastrofistas han llevado a más de uno a pensar que, quizás, los mayas no estén muy desencaminados.

Los que sí quieren "celebrar" la gran fuente de creatividad que ha sido para el mundo del celuloide todo lo apocalíptico es la 45ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. La organización ha presentado la imagen de este año, y es nada menos que el fin del mundo.

El primer cartel de Sitges 2012 muestra un escenario de destrucción, grabado todo con un móvil. Con este detalle quieren remarcar que, de ocurrir realmente la destrucción de la humanidad, la población lo grabaría todo con los mil y un gadgets que recogen en directo cada acontecimiento y que también están cambiando muchos aspectos del mundo del cine.

El año Tarantino

Todavía tendrá que pasar todo el verano para que llegue una de las citas más queridas por los cinéfilos españoles. Sitges 2012 se celebrará entre los días 4 y 14 de octubre, y aprovecharán para recuperar viejas joyas del cine apocalíptico y para realizar un homenaje a Quentin Tarantino, recordando para la ocasión 'Reservoir Dogs', una de sus películas más emblemáticas que estrenó en este Festival.