PALMARÉS
\'Red State\' de Kevin Smith, Mejor Película del Festival de Sitges
La cinta del director de \'Clerks\' también se lleva el Mejor Actor para el genial Michael Parks. \'Attack the Block\', la otra gran triunfadora de esta edición.

El Jurado de la Sección Oficial del Festival de Sitges 2011 ha determinado que \'Red State\', dirigida por Kevin Smith, sea galardonada con el premio a la Mejor Película del 44 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Mientras que \'Attack the Block\', dirigida por Joe Cornish y producida por Edgar Wright, ha sido la otra gran triunfadora de esta edición tras llevarse la Mención Especial del Jurado, el Premio de la Crítica, del Público y el dedicado a la Mejor Banda Sonora.

Reinvidicación de un genial director en horas bajas
Smith, uno de los gurús del cine independiente de los años 90 con joyas como \'Clerks\' y \'Persiguiendo a Amy\', se había visto condenado al ostracismo durante los últimos años y puede que este reconocimiento lo devuelva a la primera línea del cine irreverente sin renunciar a la comercialidad.
Aunque muy lejos de ser una de las mejores películas de su filmografía, \'Red State\' cuenta con un prometedor inicio repleto del mejor humor negro, donde la mordacidad, la acidez y el descaro no dejan títere con cabeza en su feroz crítica a los radicalismos religiosos. Premisa que el director evade por completo cuando empieza la adrenalínica acción, convirtiéndose en un brutal serie B con muchas muertes y tiros que supone una ruptura radical respecto al universo que había creado el director durante casi 20 años.
En resumen, una película que decepcionará a los más puristas de su cine, entre los que me incluyo, pero que puede resultar tremendamente interesante a ojos de los más fervientes seguidores del cine de género.

El cineasta Juan Antonio Bayona, miembro del Jurado, ha justificado el fallo de la siguiente manera: \"\'Red State\' es un filme que todavía no tiene distribución en España y que ha sido injustamente tratado en Estados Unidos, así que hemos querido darle un empujón\". Además de este premio a la Mejor Película, se ha reconocido la excelente labor actoral de Michael Parks como líder de la secta alrededor de la cual gira la historia.
Hay que recordar que tras la renuncia de The Weinstein Company a distribuir la cinta, el propio Kevin Smith ha tenido el arrojo de hacerlo personalmente, recorriendo todo Estados Unidos durante meses vendiendo la película al mejor postor y ofreciendo pases exclusivos a precios desorbitados.
Palmarés Oficial
Mejor Película: \'Red State\'. de Kevin Smith
Premio Especial del Jurado: \'Attack the Block\', de Joe Cornish
Mejor Director: Na Hong-jin, por \'The Yellow Sea\'
Mejor Actor: Michael Parks, por \'Red State\'
Mejor Actriz: Brit Marling, por \'Another Earth\'
Mejor Guión: Lucky McKee y Jack Ketchum, por \'The Woman\'
Mejor Fotografía: Markus Förderer y Rim Fehlbaum, por \'Hell\'
Mejor Banda Sonora: Steven Price, por \'Attack the Block\'
Mejores Efectos Especiales: Lluís Castells y Javier García, por \'Eva\'
Mejor Maquillaje: Steven Kostanski, por \'The Divide\'
Mejor Diseño de Producción: Marc Thiébault por \'Livide\'
Mejor Cortometraje: Ex-aequo para \'Dirty Silverwear\', de Steve Daniels, y \'The Unliving\' de Hugo Lilja
Sigue leyendo
\'Red State\' de Kevin Smith, tráiler y póster de la película de terror
Kevin Smith distribuirá él mismo \'Red State\' y deja la dirección
\'Red state\' comienza a rodarse en julio
Ranking de sectas en el cine y la televisión, de 'La semilla del diablo' a 'Eyes Wide Shut'
'Red State', muerte y destrucción con la gracia de Dios
Dafne Keen asegura que le ofrecían cocaína en fiestas de cine cuando tenía solo 11 años
Lo último en Cine
Cine
'La bola negra' sigue dominando en el segundo peor fin de semana del año para la taquilla
La actriz de 'Stranger Things' Maya Hawke protagonizará la película de 'Magic: The Gathering'
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Comentarios 3
yokai
galeo ¡hombre no! supongo k la habrán elegido porque es la mas buena. eske dudo mucho vamos k solamente hayan elegido a RED STATE pra darle un empujón a la fama. Suena absurdo y todo jajaja. (aunque este miembro del jurado lo haya dicho -_-')
Chapis91
La pelicula de 'Attack the Block' es muy buena, he tenido el placer de verla y os la recomiendo.