å

MÁS PANDORA

James Cameron no descarta rodar 'Avatar 4' y habla de 'Avatar 2'

Los documentales y la 'Avatar' serán los únicos proyectos de Cameron, desmantelando su rama de producción. El director cree que con Pandora puede contar todo lo que quiera de la situación actual.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2012 | 10:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (20)

Aunque 'Los Vengadores' han entrado con fuerza en las salas de todo el mundo, 'Avatar' sigue siendo la cinta más taquillera de la historia con 2.782 millones de dólares. James Cameron no quiere perder la oportunidad de seguir lucrándose gracias a Pandora, y casi a la vez que la primera película hizo oficiales dos secuelas.

Avatar
Mientras que el inicio de 'Avatar 2' está siendo algo difícil, el director se muestra tan seguro de que todo comenzará a ir tan bien que no descarta una cuarta entrega. Lo comentaba en una entrevista al New York Times: "He dividido mi tiempo en los últimos 16 años entre la exploración de las profundidades de los océanos con la dirección. He hecho dos películas en 16 años, y he hecho ocho expediciones. El año pasado básicamente disolví mi compañía de producción de la rama de desarrollo. Así que no estoy interesado en desarrollar nada. Estoy en el negocio de 'Avatar'. Punto. Nada más. Voy a hacer 'Avatar 2', 'Avatar 3', quizás 'Avatar 4', y no voy a producir las películas de otras personas. No estoy interesado en en coger guiones y todo eso supongo que suena un poco restrictivo, pero la idea es que pienso en el escenario de 'Avatar' y puedo decir todo lo que necesito decir y que creo que se necesita decir, en términos de la situación mundial y lo que creo que necesitamos hacer al respecto. Y hacerlo de una forma entretenida. Y cualquier cosa que no pueda decir en ese área, lo quiero hacer a través de documentales, que mantendré. He hecho cinco documentales en los últimos 10 años, y con suerte haré muchos más. De hecho, estoy trabajando en uno ahora mismo, que se engloba en el proyecto Deep Sea Challenge del que acabamos de completar la primera expedición. Así que será una película que tendré para este año y que saldrá en el primer cuarto del año que viene".

Mejorando la caja de herramientas

¿En qué punto se encuentra entonces 'Avatar 2'? El director muestra que es una de sus prioridades, pero lleva teniendo problemas para ponerla en marcha: "Hemos pasado el último año y medio desarrollando software y un punto de partida. La metodología de la producción virtual era extremadamente prototípica en la primera película. Entonces, nadie lo había hecho antes y tampoco supimos tras dos años y medio y 100 millones de dólares invertidos si iba a funcionar. Así que simplemente quisimos hacer nuestras vidas un poco más fáciles para que pudiéramos un poco más de nuestra capacidad intelectual en la creatividad. Fue una batalla muy cuesta arriba la primera película. Así que en gran medida hemos estado trabajando en las herramientas, en la base de la producción, poniendo los nuevos escenarios en Los Angeles, la base de los nuevos efectos especiales en Nueva Zelanda, ese tipo de cosas. Y, mientras, escribimos. No hemos llegado a la fase de diseño todavía. Será lo próximo".

¿Tiene 'Avatar' el potencial suficiente para abarcar tres secuelas?

Rostros