å

KILLING THEM SOFTLY

Brad Pitt revoluciona Cannes pero su película no brilla demasiado

Una historia de mafiosos con un duro transfondo político y social que se ve deslucida por la expectación alrededor de su popular protagonista.

Por Hugo Rosales 23 de Mayo 2012 | 16:21

Comparte:

Ver comentarios (1)
Galerias

Una de las grandes atracciones de la edición número 65 del Festival de Cine de Cannes era la presencia del popular Brad Pitt. El actor presentó 'Killing Them Sofly', film de cine negro dirigido por Andrew Dominik, con quien ya había trabajado en 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'.

Pitt encarna en la película a Jackie Cogan, un hombre contratado por la mafia para atrapar a dos ladronzuelos de poca monta que han asaltado una de sus partidas de póker. Sin embargo, la película va más allá de sus intenciones al ejercer una punzante crítica al estatus político: sus excesos, sus discutibles prácticas y su incapacidad para sacarnos de la crisis económica. Todo ello aderezado con altas dosis de violencia.

Presentación de Killing Them Softly

El film ha dividido a la crítica, pero sobre todo, ha quedado en un segundo plano por todo el fenómeno que genera la presencia de Brad Pitt en el Festival. El actor ha defendido el uso de la violencia en la película y que ésta no es una crítica directa hacia la Administración Obama: "Prefiero interpretar a un asesino que a un racista. En esta película todos interpretamos a personajes que tienen opiniones diferentes en un país dividido. Los puntos de vista que se expresan en la película no tienen por qué ser necesariamente los míos".

También alabó el trabajo de sus compañeros de reparto, especialmente el de James Gandolfini, a quien comparó con Marlon Brando. Pero la rueda de prensa oficial terminó girando hacia temas más rosa, como su boda con Angelina Jolie: "No tenemos ninguna fecha fijada, es sólo un rumor. Nos gustaría que todo vaya bien, en lo que respecta a la fecha".

Cambio de registro de Ken Loach

El director británico Ken Loach, conocido por sus dramas de fuerte compromiso social, se pasa a la comedia con 'The angel's share'. La película retrata con humor el tema del desempleo en Europa y ha provocado risas y aplausos en el Festival. "Queríamos presentar una situación que hiciera sonreír a la gente pero con la realidad subyacente", explicó Loach en rueda de prensa.