å

POSIBLES DIRECTORES

El Festival de Venecia 2012 será más sobrio y menos ostentoso

Brian de Palma y Terrence Malick son algunos de los directores que podrían presentar sus nuevos trabajos en la Mostra veneciana, que empieza el 29 de agosto.

Por Laura Sande 29 de Mayo 2012 | 11:54

Comparte:

Ver comentarios (3)

La crisis no escapa a los glamurosos festivales de cine europeos y la próxima edición del Festival de Venecia dará muestra de ello con un carácter más sobrio y menos ostentoso, tal y como ha afirmado su director, Alberto Barbera.

Recién salidos del lujoso Festival de Cannes, que coronó a 'Amour' de Michael Haneke con el máximo galardón del palmarés, ya se empieza a hablar de otro de los grandes certámenes europeos, la Mostra de Venecia, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

"El festival es como una vieja gran dama, una dama refinada, pero que necesita refrescarse", asegura Barbera, que este año seleccionará 50 películas para proyectarse durante los 10 días: 18 de ellas en competición para la sección oficial, 18 para la sección Horizons y 12 fuera de competición.

Rachel McAdams y Ben Affleck en To the wonder de Terrence Malick

Brian de Palma y Terrence Malick, posibles directores

Este 2012 podríamos ver bajando de las barcas a los protagonistas de los nuevos trabajos de Brian de Palma, Terrence Malick y Paul Thomas Anderson, primeros grandes nombres que se rumorean.

De Palma acudiría con Rachel McAdams y Noomi Rapace, protagonistas de 'Passion'. Malick, por su parte, desembarcaría con 'To the wonder', drama romántico cargado de estrellas de la talla de Ben Affleck, Jessica Chastain y Javier Bardem, y que supondría el doblete de McAdams en la Mostra, ya que también encabeza este proyecto. Finalmente, Anderson entraría en competición con 'The master', drama ambientado en los años 50 protagonizado por Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams.