å

SIFF 2012

'De tu ventana a la mía' competirá en el Festival de Cine de Shangái

El director francés Jean-Jacques Annaud presidirá el jurado de la sección oficial.

Por Jorge R. Tadeo 29 de Mayo 2012 | 17:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

'De tu ventana a la mía', ópera prima de la aragonesa Paula Ortiz, será una de las diez películas que competirán en la sección oficial del XV Festival Internacional de Cine de Shanghái, el más joven del mundo con el reconocimiento de "clase A". El film competirá bajo el título internacional de 'Chrysalis', con otras nueve producciones internacionales por uno de los premios Jin Jue, que hasta el momento solo ha logrado traerse a España la película 'Cabeza de perro' de Santiago Amodeo, en la categoría de mejor actor para su protagonista, Juan José Ballesta.

El jurado de la edición de 2012, que se celebrará entre el 16 y el 24 de junio, estará presidido por el director francés Jean-Jacques Annaud (responsable entre otras de 'Siete años en el Tíbet' o 'El oso'), tomando el relevo en el cargo de otros cineastas de prestigio internacional como Danny Boyle, Wong Kar-Wai o John Woo.

 Maribel Verdú en 'De tu ventana a la mía'

De Valladolid a Shangái

'De tu ventana a la mía' fue estrenada en la Seminci de Valladolid en 2011, donde tuvo una buena acogida y logró el premio a la mejor dirección novel. Posteriormente obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya, concretamente a la mejor dirección novel, mejor canción original ('Debajo del limón') y a la mejor actriz de reparto (Maribel Verdú).

Protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Cristina Rota y Luisa Gavasa, se trata, en palabras de su directora, de "un caleidoscopio de amor, dolor y esperanza", formado por tres historias de mujeres en diferentes épocas y entornos, que tuvo entre sus escenarios naturales las Bardenas Reales de Navarra, un paraje natural semidesértico de unas 40.000 hectáreas.

Rostros