å

NEGOCIOS

Lionsgate ya prepara la "continuación" de la saga 'Crepúsculo'

El estudio maneja varias opciones: secuela, spin-off, reboot; para seguir explotando comercialmente la franquicia de vampiros y hombres lobo.

Por Hugo Rosales 17 de Junio 2012 | 12:23

Comparte:

Ver comentarios (20)

A principios de año, Lionsgate adquiría Summit Entertainment por poco más de 400 millones de dólares. Es decir, la distribuidora de 'Los juegos del Hambre' compraba a la encargada de distribuir las películas de la saga 'Crepúsculo', una operación comercial que apostaba por la continuidad de la franquicia de vampiros y hombres lobo.

Bloody Disgusting apunta a que ya se está debatiendo como alargar la saga 'Crepúsculo'. La fórmula no está decidida, pero las opciones que se manejan son una nueva película que continúe la historia, un spin-off alrededor de alguno de los personajes o reiniciar la franquicia con un reboot que vuelva a contar todo desde un inicio, estrategia que parece la más probable.

Continuacion de la saga Crepusculo

Una saga muy rentable

La saga 'Crepúsculo' lleva recaudados unos 2.500 millones de dólares en todo el mundo con las cuatro películas estrenadas por el momento, a la espera del lanzamiento de 'Amanecer: Parte 2', que llegará a las salas españolas el próximo 16 de noviembre. Lionsgate probablemente espere al final de la historia original para anunciar sus planes con respecto a su futuro, pero es bastante creíble que apuesten por seguir explotando la gallina de los huevos de oro.