å

NEGOCIOS EN HOLLYWOOD

Lionsgate compra Summit Entertainment y apuesta por la continuidad de 'Crepúsculo'

El estudio ha pagado 412 millones y medio de dólares y asumirá una deuda de 300 millones. Su CEO, Jon Feltheimer, cree que una franquicia tan rentable no debería concluir tan pronto.

Por Laura Sande 14 de Enero 2012 | 17:13

Comparte:

Ver comentarios (13)

412,5 millones de dólares es lo que vale el estudio que ha adaptado a la gran pantalla la lucrativa saga 'Crepúsculo', lo que vienen siendo más de 325 millones de euros. Según informa Deadline, ese es el precio que pagará Lionsgate por Summit Entertainment, a los que se añaden 300 millones de dólares que asumirá de la deuda de éste.

Summit ha querido formalizar el acuerdo en su momento de apogeo, tras los casi 700 millones de dólares que ha recaudado 'Amanecer' y el nuevo pico de ingresos que alcanzarán con la segunda entrega, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de noviembre.

Logo de Lionsgate

¿Hay vida más allá de 'Crepúsculo'?

Lionsgate se postula como el estudio heredero del público de la saga vampírica, ya que el próximo mes de marzo desembarca en la gran pantalla con 'Los juegos del hambre', la nueva franquicia destinada al público adolescente. Sin embargo, el estudio ya piensa en el futuro de Edward y Bella, más allá del final planeado por Stephenie Meyer.

Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, confirma a LA Times que la saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ha tenido un gran peso en la decisión, y que ya estiman en otros 700 millones de dólares la recaudación de la última entrega. A la pregunta de si 'Amanecer: Parte 2' será el cierre definitivo, él tiene claro que no será con su bendición : "Es duro imaginar que una película que hace más de 700 millones no es un valor de futuro. Es una franquicia asombrosa que ha hecho un gran trabajo al mantenerse sin deterioro. Así que la respuesta simple es que espero que siga".