å

TAQUILLA EEUU

'Brave (Indomable)', nuevo estreno triunfal para Pixar en la taquilla norteamericana

Trece números uno de trece largometrajes estrenados. El flexo sigue conquistando al público sin problemas, dejando a 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' con poco que repartirse.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Junio 2012 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)
Brave Indomable
¿Cuántos estudios pueden decir que han conseguido trece números uno en taquilla? Muy pocos, y si además tenemos en cuenta que Pixar ha estrenado trece largometrajes, el hito es incluso más importante. 'Brave (Indomable)' conquista las salas de Estados Unidos sin problemas, iniciando la prometedora temporada estival.

Con 66,7 millones de dólares, queda solamente un poco por detrás de los 68 millones conseguidos por 'Cars 2', a la que no acompañaba la crítica. Las aventuras de Mérida sí llevan con mejores impresiones, que han conseguido el mejor dato para una cinta del estudio que no fuera una secuela.

'Madagascar 3: De marcha por Europa' cae al segundo puesto con 20,2 millones de dólares más a su total. Aún está lejos de llegar a los 180 millones que consiguió 'Madagascar 2' en todo su tiempo en las salas. Otro estreno le sigue en tercera posición: 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'. La película de acción llega a los cines con 16,5 millones de dólares, una cifra muy floja con más de 3.000 copias circulando, y tendrá que esperar a debutar en el mercado internacional para compensar sus 80 millones de presupuesto.

En cuarta posición encontramos a 'Prometheus', que suma 10 millones de dólares más a su taquilla, seguida de 'Rock of Ages', que no levanta cabeza y consigue 8 millones de dólares en su segunda semana en los cines.

Woody Allen ha estrenado también 'A Roma con amor' en solamente cinco cines del país, y gracias a su renovado prestigio tras el éxito de 'Midnight in Paris', el resultado ha sido abrumador. En las cinco salas ha conseguido 379.000 dólares, con una media de 76.000 dólares por sala, quedando muy cerca de los datos de su anterior largometraje. El 6 de julio pasará a más salas, con muchas expectativas puestas en ella.

Strippers y peluches

Con películas como 'Brave' o 'Madagascar 3' comienzan a desfilar los estrenos de corte más veraniego, que continuarán esta semana en Estados Unidos con los strippers de 'Magic Mike', el irreverente oso de peluche 'Ted' o un nuevo proyecto del taquillero Tyler Perry, 'Madea's Witness Protection'. ¿Conseguirá alguno de ellos hacer frente al arco y las flechas de la escocesa de Pixar o tendremos que esperar a 'The Amazing Spider-Man'?