å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ice Age 4: La formación de los continentes' supera a 'Tengo ganas de ti' y sobrevive a la Eurocopa

La película de Scrat y la secuela de '3MSC' acumulan el 70% de la taquilla en un fin de semana en el que el domingo, con la final de la Eurocopa, fue un día inexistente para los cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2012 | 09:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Ice Age 4 La formacion de los continentes
Mientras los españoles seguimos sufriendo la resaca de la final de la Eurocopa, en la que nuestra Selección nos volvió a dar una alegría, es hora de revisar los datos finales de la taquilla y comprobar si las salas han sobrevivido al evento deportivo y si Scrat ha podido con Mario Casas.

Ambas respuestas son afirmativas. El total de las taquillas llega a los 6 millones de euros, aumentando los datos de la semana pasada, aunque cuando fuera la final del Mundial hubo unos datos ligeramente superiores. A la segunda cuestión, 'Ice Age 4: La formación de los continentes' le arrebata el primer puesto a 'Tengo ganas de ti'.

Ambas componen más del 70% de la taquilla total, acumulándose casi todo el viernes y el sábado. La cinta de animación se hace con 2,98 millones de euros, muy por debajo del estreno de 'Ice Age 3' y sus 5,4 millones, pero con un día menos para luchar. Al no tener próximamente otra cinta infantil que se lo ponga difícil, tiene estas primeras semanas de verano para recuperarse. Igualmente no es mal dato, teniendo que luchar contra el fútbol.

'Tengo ganas de ti' suma 1,28 millones de euros más, un descenso del 60%. Aunque también podría parecer un fracaso, al estar en vacaciones su público se ha repartido a lo largo de la semana, acumulando casi un 20% más que lo que hizo en los mismos días 'Tres metros sobre el cielo'. Tras el millón de espectadores, están convencidos de poder llegar a los 2 millones.

'Blancanieves y la leyenda del cazador' cae al tercer puesto con 0,32 millones de euros, seguida por el estreno de 'El enigma del cuervo' con 0,3 millones. Al no venir respaldado por un gran dato en Estados Unidos no se esperaba tampoco un taquillazo, pero habrá que comprobar su salud en las próximas semanas ya que se espera que llegue al millón. Cierra el ranking 'Men in Black 3' con 0,22 millones de euros.

El nuevo Spider-Man conquista las salas

Esta semana sólo hay un rival a batir: 'The Amazing Spider-Man'. La nueva aventura de Peter Parker bate récords en Asia y ha contado con un buen comienzo en Estados Unidos, ¿llamará la atención el reboot a los españoles? También contaremos con el tirón de Maxi Iglesias en 'El secreto de los 24 escalones' o el encanto de Audrey Tautou en 'La delicadeza'. Y también comprobaremos qué tal responde el público al experimento de Paco León con 'Carmina o revienta' y su estreno simultáneo en cines, Internet y tiendas.

Películas