å

CRÍTICA DIVIDIDA

Variedad de opiniones en las primeras críticas de 'Salvajes', de Oliver Stone

El gore y el exceso de sexo son alguno de los elementos que echan para atrás a los críticos a los que menos les ha gustado el nuevo trabajo de Oliver Stone.

Por Lara Alonso 6 de Julio 2012 | 13:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

La nueva película de Oliver Stone, 'Salvajes', se estrena en Estados Unidos hoy mismo, pero los críticos que ya han podido verla han empezado a dar rienda suelta a sus opiniones, recogidas en The Hollywood Reporter y que, dicho sea de paso, están muy divididas.

Salvajes

Las críticas más positivas del film coinciden en que uno de los mayores méritos ha sido mezclar en el reparto actores jóvenes con actores veteranos pero también, que este mismo aspecto puede ser negativo. En palabras de Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, "estos actores jóvenes parecen jugar en la Liga Junior comparándolos con John Travolta, Benicio Del Toro y Salma Hayek".

Glenn Kenny, de MSN Movies dice "echo de menos al Oliver Stone que hacía películas de dos horas para contar una historia criminal". También coincide con McCarthy en el aspecto de los actores jóvenes diciendo "sus personajes son casi un borrador, al igual que sus actuaciones".

A.O. Scott, de The New York Times, describe el film como "una película negra, mezcla de western, película de compañeros, romance pero sobre todo un film que provoca mucho entretenimiento". También deja constancia de que "tienes que ser muy fan de Stone para sentir empatía por traficantes de marihuana y no aburrirte".

Michael Phillips, de Chicago Tribune, es uno de los que más reacios se han mostrado con el film."La película debería llamarse el bueno, el feo y el aburrido. El film es muy aburrido y demuestra que el negocio de la marihuana, su venta y los trios son la mejor manera de pasar un verano con tu mejor amigo y tu amiga especial".

Guerra entre cárteles

La película sigue a dos jóvenes de Laguna Beach llamados Ben, interpretado por Aaron Johnson y Chon, interpretado por el cada vez más famoso Taylor Kitsch, que desean crear un negocio casero de marihuana. La pareja no sólo comparte vida profesional ya que también comparten novia, Ophelia, interpretada por Blake Lively. El negocio les va viento en popa hasta que un Cártel de Méjico liderado por el personaje de Salma Hayek les pide que se metan en el negocio, en el que también está Lado, interpretado por Benicio Del Toro y en el que acaba metiéndose un corrupto policía de la brigada antidroga que tiene el rostro de John Travolta.

'Salvajes' se estrena en España el 28 de septiembre.