å

TAQUILLA EEUU

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' es el mejor estreno 2D de la historia de Estados Unidos

A pesar de que Warner Bros. ha decidido no publicar estimados oficiales por respeto a las víctimas del tiroteo de Denver, las filtraciones otorgan a Batman una cifra de 161,8 millones de dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Julio 2012 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (63)
El Caballero Oscuro: La leyenda renace
La masacre de Aurora sigue muy presente tras el fin de semana de estreno de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Por respeto a las víctimas del tiroteo en unos cines de Denver, que acabó con la vida de 12 personas, Warner Bros. anunció que no publicaría los datos estimados de la taquilla conseguida por la conclusión de la trilogía de Batman. El resto de distribuidoras se sumó a este homenaje, así como Rentrak.

Sin embargo, un dato tan jugoso como el del primer fin de semana de la última película de Christopher Nolan no iba a pasar mucho tiempo en las sombras, y Deadline ha conseguido las estimaciones de los primeros puestos de la taquilla norteamericana. El público, lejos de coger miedo a las salas, ha aumentado la recaudación un 35% con respecto a los datos del mismo periodo de 2011. Y el Hombre Murciélago ha conseguido unos cuantos récords, como se esperaba.

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' se estrena con un total de 161,8 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno 2D de la historia de Estados Unidos. Aunque muchos consideraban a 'Los Vengadores' como el rival a batir, las cintas juegan en ligas diferentes, siendo la inflación del 3D muy importante para que la película de Joss Whedon siga a la cabeza con más de 200 millones. También se convierte en el tercer mejor día de estreno en la historia de Estados Unidos. 'El Caballero Oscuro' consiguió 158,4 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

En España, los estimados lo sitúan como el segundo mejor estreno del año, habiendo logrado 3,34 millones de euros, sin alcanzar los 5,2 millones de 'Los Vengadores'.

Era evidente que 'Ice Age 4: La formación de los continentes' iba a perder el primer puesto con el personaje de Christian Bale sobrevolando Gotham, y el salto entre el oro y la plata es abismal. 20,3 millones de dólares han conseguido Scrat y compañía, bajando un 57%. Le sigue 'The Amazing Spider-Man' con 10,9 millones de dólares, llegando a un total de 228,7 millones de dólares. Cierran el top 5 'Ted' con 10,1 millones de dólares y 'Brave (Indomable)' con 6 millones de dólares.

Bailes y comedias

Esta semana 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' vuelve a tener prácticamente vía libre para seguir acumulando millones en las salas norteamericanas, con 'Step Up Revolution' y la comedia 'The Watch' como únicos estrenos importantes. Podremos comprobar si Bruce Wayne puede mantener el vuelo.