å

¿EL PRÓXIMO PASO?

El cine en 4D llegará a Estados Unidos con un recargo de 8 dólares por entrada

¿Pagarías 6,5 euros más por ver una película con viento, agua, asientos que se mueven u olores? Los surcoreanos CJ Group abrirán 200 salas 4D en Norteamérica en los próximos años.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Julio 2012 | 17:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (25)

Las últimas medidas del Gobierno de nuestro país, entre las que se encuentra una fuerte subida del IVA que afectará al precio de las entradas de cine, han traído mucha cola. Con el público quejándose de los abusivos costes de las películas en las salas, más aún si contamos el recargo de las cintas en 3D, Estados Unidos ya piensa en la siguiente dimensión cinematográfica y saldrá caro.

Cine 4D

Las películas en 4D ya se pueden disfrutar sobre todo en muchos parques de atracciones, cosa que ya pasaba en su día con el 3D. Worst Previews informa que los surcoreanos CJ Group están dispuestos a dar el salto e inaugurar en un periodo de cinco años unas 200 salas en Norteamérica que contarán con esta nueva forma de ver cine.

Las salas constarán de sillas con movimiento, sistemas de agua, niebla o burbujas, luces estroboscópicas, ventiladores gigantes o simuladores de más de 1.000 olores diferentes. Los dueños de las salas tendrán que hacerse cargo de la mitad de los gastos de construir estas salas, que ascenderían a unos 2 millones de dólares. Se tardaría unos 20 días en programar la sala para adaptarse a la película.

¿Entradas a casi 15 euros?

Aunque el sistema puede resultar curioso, el problema que acarrea es un nuevo recargo en el precio de las entradas para los usuarios. En este caso hablamos de 8 dólares (algo más de 6,5 euros) que habría que sumar al coste normal de la entrada. En nuestro país supondría que un ticket se acercara peligrosamente a los 15 euros.

Los surcoreanos confían en el éxito del 4D en Estados Unidos, que viene precedido por bastante interés en Corea del Sur, Tailandia y México. ¿Sería viable en España, cayendo como lo está haciendo la recaudación de las salas? ¿Os llamaría la atención lo suficiente "vivir" una película con efectos reales por ese precio?