Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El presidente de la Academia de Cine advierte de que la subida del IVA desgastará mucho el sector cinematográfico

Lara Alonso Martes 31 julio 2012

Si ya los precios de las entradas nos parecían caros, ahora con la subida del IVA del 8% al 21% el precio medio por entrada será casi de 10 euros. Y esta subida no afectará únicamente en este supuesto, sino que lo hará a nivel más general según las palabras de Enrique González Macho, presidente de la Academia de cine.

Cine

González Macho se muestra preocupado por la situación cinematográfica de nuestro país, sobre todo en el ámbito que involucra directamente a las salas de cine. Según publica 20 minutos, el presidente de la Academia cree que "el sector se irá al garete" y que si ya se estaban cerrando salas ahora, con la subida, se cerrarán todavía muchas más.

Si existía un pequeño ápice de esperanza con la ley de mecenazgo que el Gobierno tenía intención de aprobar, González Macho se muestra reacio a que pueda dar alguna solución. "El mecenazgo es para entidades sin ánimo de lucro y en la actividad empresarial, el objetivo es el lucro".

Holanda se lo tuvo que plantear

La Federación de Cines de España junto con productores, distribuidores y demás representantes del sector están intentando encontrar soluciones, una tarea complicada debido a que la opción de bajar el precio de las entradas se ha descartado. Holanda ya pasó por esta situación e intentó poner en práctica las nuevas tarifas resultantes de la subida del IVA, sin tener éxito. Al final, tuvieron que dar marcha atrás.

Artículos recomendados

Daniel Craig y Javier Bardem protagonizan el nuevo tráiler en castellano de 'Skyfall'

Daniel Craig y Javier Bardem protagonizan el nuevo tráiler en castellano de 'Skyfall'

Comentarios

Noticias relacionadas