å

LAS MEJORES

'Vértigo' de Alfred Hitchcock desbanca a 'Ciudadano Kane' como la mejor película de la historia

Los críticos y cineastas más prestigiosos vuelven a pasar por la encuesta de la revista Sight & Sound, que publica la lista de películas más prestigiosa para los cinéfilos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Agosto 2012 | 16:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (29)

La historia del cine acaba de cambiar. La lista de las listas que señalan las mejores películas de todos los tiempos ya no tiene a 'Ciudadano Kane' en lo más alto. El clásico de Orson Welles lleva desde 1962 ostentando el título de "la mejor película jamás hecha" según la revista británica Sight & Sound, en la lista mejor valorada por los cinéfilos.

Vertigo

Ésta lleva desde 1952 saliendo cada diez años, cuando el British Film Institute encuesta a los críticos y directores más prestigiosos para elaborar el ranking. 846 expertos y 358 cineastas elaboraron sus listas para la edición de este año, y 'Ciudadano Kane' ya no es su favorita.

Alfred Hitchcock y su clásico 'Vértigo' escalan una posición para ser condecorados con el honor de ser la mejor película de la historia para los críticos. Sólo una vez antes había cambiado el primer puesto, y fue cuando el primer número uno, 'Ladrón de bicicletas', sucumbió ante la entrada arrolladora de 'Ciudadano Kane'.

Los cineastas, más actuales

En el caso de los directores, 'Vértigo' se sitúa en el puesto número 7 y 'Ciudadano Kane' en el tercero. 'Cuentos de Tokio' es para ellos la mejor película de todos los tiempos. A continuación detallamos los diez primeros puestos de las dos listas más prestigiosas en el mundo del cine, que hasta 2022 contará con Hitchcock en lo más alto.

Selección de los críticos

1. 'Vértigo'

2. 'Ciudadano Kane'

3. 'Cuentos de Tokio'

4. 'La regla del juego'

5. 'Amanecer'

6. '2001: Una odisea del espacio'

7. 'Centauros del desierto'

8. 'El hombre de la cámara'

9. 'La pasión de Juana de Arco'

10. 'Ocho y medio'

Selección de los directores

1. 'Cuentos de Tokio'

2. '2001: Una odisea del espacio'

3. 'Ciudadano Kane'

4. 'Ocho y medio'

5. 'Taxi Driver'

6. 'Apocalypse Now'

7. 'El Padrino'

8. 'Vértigo'

9. 'El espejo'

10. 'Ladrón de bicicletas'