Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Buenas cifras para 'Prometheus' en su estreno tardío en España

Jesús Agudo Miércoles 08 agosto 2012

Prometheus
Han tenido que pasar meses para que los españoles pudiéramos disfrutar en los cines de la nueva cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, 'Prometheus'. Tal fue la diferencia, que se llegó a pensar que los datos no llegarían a ser lo suficientemente buenos. Pero la ciencia ficción tira mucho, y la precuela de 'Alien' ha aterrizado con fuerza en nuestro país.

La cifra de 3,43 millones de euros hace que 'Prometheus' se convierta en el tercer mejor estreno del año, cerca de la tercera entrega de Batman. Gracias a esta película, que acapara más del 40% de los espectadores de todo el fin de semana, se ha logrado dar un respiro a la taquilla, que es un 24% mayor que el dato de la semana pasada. Ahora tiene que demostrar que puede mantenerse, algo que está por ver dadas las variables impresiones que ha dejado la película.

Ningún estreno más consigue colarse en los cinco primeros puestos. Las cintas ya conocidas sufren importantes bajones, dejando de nuevo claro que, una vez pasado el fin de semana de estreno, pocas pueden mantenerse en la taquilla como lo hacían antes. 'Madagascar 3: De marcha por Europa' cae en su segunda semana a la segunda posición con 1,41 millones de euros, separándose bastante del resto del ranking.

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' presenta la caída más fuerte, con un 49% menos que la semana pasada. Suma 0,82 millones más y sigue teniendo la posibilidad de llegar a los 11 millones (ahora se queda en algo más de 9 millones de euros). Le sigue 'Ice Age 4: La formación de los continentes' con 0,32 millones y un bajada de un 31%, la media esta semana en la mayoría de las cintas. 'El dictador' cierra el ranking con 0,30 millones de euros.

Tres estrenos de peso

Tres películas bastante importantes llegarán este fin de semana a las salas, para aprovechar el día de fiesta del 15 de agosto. Pixar se encarga de la oferta para los pequeños de la casa con 'Brave (Indomable)', que intentará mantener los buenos datos de sus anteriores largometrajes. El osito de peluche de Seth MacFarlane, 'Ted', intentará conquistar a los adultos con mucha comedia y un poco de escándalo. Y Tom Cruise se soltará la melena en el musical 'Rock of Ages (La era del rock)'. ¿Cuál conquistará el primer puesto?

Artículos recomendados

Robert Pattinson y Kristen Stewart posan abrazados en una nueva imagen de 'Amanecer: Parte 2'

Robert Pattinson y Kristen Stewart posan abrazados en una nueva imagen de 'Amanecer: ...

Comentarios

Noticias relacionadas