å

NUEVO ACUERDO

DreamWorks pasa de Paramount Pictures a 20th Century Fox para distribuir sus películas

En noviembre termina el acuerdo de distribución que llevan teniendo DreamWorks y Paramount desde 2006. Fox recoge el testigo, mientras que sigue encargándose de Blue Sky ('Ice Age').

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Agosto 2012 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Desde 2006 llevamos recibiendo el trabajo de DreamWorks Animation a través de Paramount Pictures. Gracias a esta asociación, el panorama del cine de animación se mantenía bastante repartido, con Paramount, Disney, 20th Century Fox y Sony Pictures arropando importantes proyectos del género.

Madagascar y Ice Age

Pero muchos acuerdos tienen fecha de caducidad, y el Paramount y DreamWorks termina el próximo mes de noviembre. Aunque se podía esperar una renovación, los creadores de 'Madagascar' han decidido cambiar de casa, y han firmado con 20th Century Fox.

Así, Fox se encargará de la distribución en Estados Unidos y en el mercado internacional de los próximos estrenos de DreamWorks durante los cinco años siguientes. Esto convierte a 20th Century Fox en unos pesos pesados de la animación, contando entre sus filas con DreamWorks y también con Blue Sky Studios, empresa hermana de Fox que nos ha ofrecido, entre otros, la saga 'Ice Age'.

Impulso en el mercado digital y doméstico

Las primeras películas de DreamWorks que estarán incluidas en este nuevo acuerdo son, por ejemplo, 'Turbo' o 'Me and My Shadow'. Entre las razones de la elección del estudio de animación se encuentra el impulso que Fox quiere darle al mercado de la distribución digital y doméstica, reduciendo costes para las empresas. Les deseamos la misma suerte que ha tenido DreamWorks en sus años con Paramount. Disney tiene un importante competidor ahora.