Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DreamWorks pasa de Paramount Pictures a 20th Century Fox para distribuir sus películas

Jesús Agudo Martes 21 agosto 2012

Desde 2006 llevamos recibiendo el trabajo de DreamWorks Animation a través de Paramount Pictures. Gracias a esta asociación, el panorama del cine de animación se mantenía bastante repartido, con Paramount, Disney, 20th Century Fox y Sony Pictures arropando importantes proyectos del género.

Madagascar y Ice Age

Pero muchos acuerdos tienen fecha de caducidad, y el Paramount y DreamWorks termina el próximo mes de noviembre. Aunque se podía esperar una renovación, los creadores de 'Madagascar' han decidido cambiar de casa, y han firmado con 20th Century Fox.

Así, Fox se encargará de la distribución en Estados Unidos y en el mercado internacional de los próximos estrenos de DreamWorks durante los cinco años siguientes. Esto convierte a 20th Century Fox en unos pesos pesados de la animación, contando entre sus filas con DreamWorks y también con Blue Sky Studios, empresa hermana de Fox que nos ha ofrecido, entre otros, la saga 'Ice Age'.

Impulso en el mercado digital y doméstico

Las primeras películas de DreamWorks que estarán incluidas en este nuevo acuerdo son, por ejemplo, 'Turbo' o 'Me and My Shadow'. Entre las razones de la elección del estudio de animación se encuentra el impulso que Fox quiere darle al mercado de la distribución digital y doméstica, reduciendo costes para las empresas. Les deseamos la misma suerte que ha tenido DreamWorks en sus años con Paramount. Disney tiene un importante competidor ahora.

Artículos recomendados

Warner Bros. abandona la adaptación cinematográfica de 'La Torre Oscura'

Warner Bros. abandona la adaptación cinematográfica de 'La Torre Oscura'

Comentarios

Noticias relacionadas