Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La película 'Zero Dark Thirty' podría haber tenido acceso a documentos de la CIA sobre la muerte de Bin Laden

Lara Alonso Viernes 31 agosto 2012

La película de Kathryn Bigelow sobre la operación militar que acabó con Osama Bin Laden, 'Zero Dark Thirty', podría haber tenido acceso a documentos de la CIA en los que habría información sobre la captura y muerte del líder talibán.

Zero Dark Thirty

La Casa Blanca insistió en su momento que el Gobierno no tenía nada que ver con la película de Bigelow, pero unos documentos que acaban de salir a la luz revelan lo contrario. Dichos documentos podrían venir a decir que la Oficina de Información de la CIA siempre estuvo al tanto de las intenciones de Bigelow y que, como consecuencia, podría haber permitido tener acceso al equipo y a la directora a detalles clasificados.

Esta última parte está todavía poco clara, pero lo que sí se conoce es que la CIA está entusiasmada con el proyecto, según informa Aceshowbiz. Tan contentos están con 'Zero Dark Thirty' que hasta bromearon con la posibilidad de conseguir entradas para la premiere.

La CIA siempre ha sido consciente de que a raíz de la muerte de Osama Bin Laden saldrían muchos proyectos relacionados. Ya en junio de 2011, reveló que habían recibido una propuesta por parte de Imagine Entertainment y de Ron Howard para hacer una película, pero la agencia creyó que la película de Bigelow era más acertada.

Algunos de esos documentos sacan a la luz detalles como por ejemplo las medidas de los muros en la tercera planta de la vivienda de Bin Laden, datos que, sin lugar a dudas, podrían haber venido muy bien a Bigelow y al productor Mark Boal.

Dará mucho que hablar

'Zero Dark Thirty' es una crónica sobre la larga caza que los Estados Unidos quisieron dar a Osama Bin Laden, después de que se cometieran los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El reparto está formado por Jessica Chastain, Joel Edgerton, Mark Strong y Kyle Chandler entre otros.

Artículos recomendados

Jennifer Lawrence se lleva un susto en el nuevo clip de 'House at the End of the Street'

Jennifer Lawrence se lleva un susto en el nuevo clip de 'House at the End of the Street'

Comentarios