å

DIVISIÓN DE OPINIONES

'El atlas de las nubes' divide a la crítica tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto

'Anna Karenina', 'The Master', 'Argo' y 'Looper' se encuentran entre las mejores películas que han podido ser presentadas hasta el día de hoy en Toronto.

Por Lara Alonso 10 de Septiembre 2012 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (7)
Galerias

'El atlas de las nubes' se postula como una de las películas más sorprendentes y sensacionales de este año o al menos lo hace para algunos de los que ya han podido verla tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto. Para otros en cambio, parece ser una broma de mal gusto por parte de los Hermanos Andy y Lana Wachowski y Tom Tykwer.

El atlas de las nubes

El film ha provocado reacciones contrarias en los críticos que han podido verla. Estan aquellos que consideran que estamos ante una obra maestra del séptimo arte y aquellos que creen que es una tomadura de pelo y una buena excusa para echarse una cabezada en el cine.

El crítico de Collider compartía "impresionado por la escala y alcance de 'El atlas de las nubes'. Brillante en muchos niveles. Me ha encantado. Mientras que muchos estudios y directores van a lo seguro, 'El atlas de las nubes' es una luz brillante que nos recuerda que todo es posible en el cine".

Del mismo credo son otros muchos medios y críticos. First Showing escribe "es una revelación cinematográfica. Es la película del año. Traspasa barreras en cuanto a narrativa. Más que Paul Thomas Anderson. 'El atlas de las nubes' debería ganar el Oscar a Mejor Maquillaje. No será querdida por todos, pero empuja al público a abrazarla por la brillantez que desprende".

"Es un interesante concepto. Fue genial. Grandes interpretaciones. En última instancia innaccesible", es lo que comenta Empire Movies.

Por desgracia, no todas las expectativas de los críticos quedaron cubiertas tras el visionado del film, tal como demuestran algunas de las críticas negativas que os ofrecemos a continuación. Kiva_jane opina todo lo contrario que sus compañeros cuando dice "sentí envidia del hombre que estaba roncando a mi lado". PerMarlow no se queda corto cuando dice "por desgracia, no os puedo decir lo mala que es 'El atlas de las nubes'. Lo tendréis que descubrir por vosotros mismos".

NoelMu va más allá cuando dice "'El atlas de las nubes' lleva dentro de ella seis películas y ninguna es buena. Algunas elecciones no traspasan, la película deriva hacia el patetismo, pero mentiría si dijera que la película no es una hazaña. Es como la segunda parte de 'Origen' durante tres horas".

Son muchas las opiniones que han surgido a raíz de la proyección de 'El atlas de las nubes'. Podéis leer todas y cada una de ellas en el enlace de The Film Stage. Recordad que 'El atlas de las nubes' es una historia en la que las acciones de las personas pueden influir en el pasado, el presente y el futuro, hasta el punto de poder transformar a un asesino en un héroe o un acto de bondad en el detonante de una revolución. Su reparto está formado por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Broadbent y Susan Sarandon.

¿Anna Karenina lo mejor de Toronto?

La película de Joe Wright podría ser el film que mejor acogida ha tenido desde que comenzó el festival. Según aquellos que han podido verla, es una muestra de cómo puede mantenerse la esencia de una novela tan importante como la de Leon Tolstoy. Destacan la coreografía, la dirección artística y su factura en forma de obra de teatro. Otras de las películas que se han llevado muy buenas críticas han sido 'The Master', 'Argo' y 'Looper'.