å

DINOSAURIOS OSCUROS

James Cameron estuvo a punto de dirigir 'Jurassic Park' y quería que fuera como 'Aliens'

Steven Spielberg llamó sólo unas horas antes que Cameron para hacerse con los derechos de la película. De haber sido al revés le director de 'Avatar' hubiera hecho una versión más oscura.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Septiembre 2012 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (39)

James Cameron está acumulando muchos titulares últimamente, y ni siquiera estrena película. 'Titanic' acaba de salir a la venta en Blu-Ray, pero las secuelas de 'Avatar' siguen preparándose a paso lento. Ya sea por ganar publicidad o simplemente porque tiene mucho que contar, el director vuelve a sorprendernos con sus declaraciones.

Jurassic Park

El director admitió al Huffington Post británico que estuvo muy interesado en dirigir 'Jurassic Park': "Intenté adquirir los derechos del libro y (Steven Spielberg) me ganó por unas pocas horas". ¿Hubiera sido mejor la versión de James Cameron? Lo que sí iba a ser era muy distinta.

Los dinosaurios pertenecen a los niños

La visión del director de 'Avatar' no sólo iba a ser más oscura, sino que iba a tener toques mucho más galácticos: "Cuando vi la película me di cuenta de que no era la persona indicada para hacerla, él sí. Porque hizo una película de dinosaurios para niños, y la mía hubiera sido 'Aliens' con dinosaurios, y no habría sido justo. Los dinosaurios son para los niños de 8 años. Todos podemos disfrutar con ellos, claro, pero pertenecen a los niños y no deberían haber sido excluídos de eso. Su sensibilidad era correcta para esta película, yo habría ido más allá, más repugnante, mucho más repugnante".

El próximo verano regresa a los cines el 'Jurassic Park' de Steven Spielberg (ahora en 3D), el que todos conocemos. ¿Hubiérais preferido que James Cameron se hubiera hecho con los derechos de la novela, que el re-estreno fuese de su versión? ¿O agradeceis que Spielberg llamara más rápido?

Rostros