å

TAQUILLA ESPAÑA

'Resident Evil: Venganza' consigue el número uno en España con cifras decepcionantes

Las recaudaciones siguen cayendo, los espectadores son cada vez menos y ni siquiera franquicias como 'Resident Evil' consiguen despuntar. La quinta entrega debuta con la mitad de la taquilla que hizo la cuarta.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Octubre 2012 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (18)
Resident Evil: Venganza
Seis semanas ha necesitado la competencia para sacar a 'Las aventuras de Tadeo Jones' del número uno. Toda una alegría tanto para el equipo de la película, que ve recompensado su esfuerzo, como para la taquilla española, que sigue acumulando disgustos a pesar de la llegada de importantes franquicias con base de fans destacable.

Nos referimos evidentemente a 'Resident Evil: Venganza', que ha conseguido llegar al número uno, pero lo hace con la mitad del dinero que recaudó la cuarta entrega y unas cifras muy inferiores a lo visto en otros mercados. 1,09 millones de euros y una media por sala de unos 2.000 euros no son suficientes para colgar la medalla a Alice esta vez, menos aún cuando los espectadores totales del fin de semana siguen cayendo.

'Venganza: Conexión Estambul' no logra los grandes datos de Estados Unidos, pero no hace mala cifra, visto lo visto. Queda segunda con 0,95 millones. Le sigue otro estreno, 'El fraude', que debuta con 0,84 millones y, lo más importante, una media de 3.500 euros, que la convierte en la única alegría de la taquilla.

No tenemos ni para strippers

'Las aventuras de Tadeo Jones' caen al cuarto puesto con 0,76 millones de euros, un descenso del 45%, que tras seis semanas sigue sin ser un drama. 'Si de verdad quieres...' queda quinta con una bajada algo mayor y 0,32 millones más. En cuestión de decepciones, 'Magic Mike' contó con un buen número de cintas (y de músculos para tirar de ellas) y no ha logrado más que 0,16 millones. 'Bel Ami, historia de un seductor' ha visto las consecuencias de un estreno tan tardío, haciendo 0,07 millones de euros.

La taquilla se enfrenta al primer puente del curso, con tres días libres en los que esperamos ver alguna alegría. 'Lo imposible' recoge el testigo de Tadeo Jones en cuanto a gran despliegue publicitario, sumado a las muy buenas críticas, es la gran esperanza de este fin de semana más largo. Para los más pequeños llega 'Frankenweenie'. Flojas cifras en Estados Unidos, pero Tim Burton cuenta con una gran base de fans en nuestro país. 'Cosmópolis' es la oferta de autor. ¿Irás al cine este puente?