Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ian McKellen estuvo a punto de rechazar volver como Gandalf a 'El Hobbit'

Jesús Agudo Jueves 18 octubre 2012

El Hobbit Un viaje inesperado
Ahora que faltan pocos meses para el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', pocos se acordarán de que la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien estuvo más cerca de la cancelación que de hacerse realidad. Y aún hoy siguen saliendo problemas que el equipo tuvo que afrontar en la complicada preparación del retorno a la Tierra Media.

Uno de ellos fue que Ian McKellen no tenía muy claro el querer volver a ponerse la túnica de Gandalf el Gris para Peter Jackson. Lo explica a THR: "Era un poco como volver a algo que no iba a ser particularmente un reto. Gandalf sigue dentro de mi, como lo estuvo, así que el proceso de llegar a conocer a un nuevo personaje, era como si me lo robaran".

Cuando todavía no había comenzado el rodaje de lo nuevo de Peter Jackson, el británico tenía miedo de volver a estar una larga temporada en Nueva Zelanda sin poder hacer mucho más, razón por la que casi declinó la oferta del director. ¿Qué le hizo cambiar de parecer? McKellen explica que un amigo le preguntó: "¿Tienes idea de los millones de personas que están esperando esto? No entenderían que tú no estuvieras tan entusiasmado como ellos".

El gris mejor que el blanco

Por suerte, el actor terminó aceptando, y parece que lo ha disfrutado como la primera vez. Sobre todo porque ha dejado atrás la seriedad de Gandalf el Blanco: "Peter Jackson y yo preferimos mucho más a Gandalf el Gris, que era un hombre que conseguía divertirse". El mago más querido de la Tierra Media regresa a los cines el 14 de diciembre con 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. ¿Habríais aceptado a otro actor como Gandalf?

Artículos recomendados

Tensión entre Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt en un clip exclusivo de 'Looper'

Tensión entre Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt en un clip exclusivo de 'Looper'

Comentarios

Noticias relacionadas