å

NUEVA ADAPTACIÓN

'Brokeback Mountain' se convertirá en una ópera que se estrenará en España

La autora del relato corto del que surgió la película de Ang Lee, Annie Proulx, se encargará del libreto, porque no quiere que la ópera se convierta en el "romance cremoso" que se vio en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Octubre 2012 | 11:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ya han pasado muchos años desde que 'Brokeback Mountain' revolucionara Hollywood con la historia de amor entre dos vaqueros que se saldó con muchas críticas por parte del sector conservador de la población norteamericana, pero que encumbró el relato de Annie Proulx y la película de Ang Lee.

Brokeback Mountain

El romance entre Jack Twist y Ennis del Mar no ha terminado, ni mucho menos. El País informa que esta historia volverá a ser adaptada. Pero por suerte no hablamos de un remake cinematográfico, sino de una ópera. El compositor Charles Wuorinen y la propia autora del relato corto se encargarán del montaje.

La autora critica la película

Si Proulx se ha involucrado en este proyecto es porque quiere hacer justicia con su historia, algo que cree que la película no fue capaz de conseguir: "La película era romántica, la ópera no lo será. Mi sentimiento sobre literatura y cine es que son dos medios tan distintos que Hollywood posee un largo historial sobre cómo destrozar una historia, dejarla como algo estúpido, ridículo y casi irreconocible. Eso fue lo que me hizo querer escribir. Si había un libreto, quería hacerlo yo, no que viniera alguien y lo convirtiera en una historia cremosa", explica Annie Proulx. Su principal crítica a la película fue que Ang Lee hizo que la naturaleza pareciera preciosa, y ella la ve más bien como algo peligroso y duro.

El montaje debutará en el Teatro Real de Madrid, con un tenor interpretando al personaje de Jake Gyllenhaal y un bajo barítono encarnando al cowboy de Heath Ledger. Las mujeres del relato cobrarán mayor protagonismo en la ópera, que tiene pensado su estreno en enero de 2014.

Películas