å

LA VIDA EN DIRECTO

'Reality' y cinco películas más que se inspiran en reality shows

Matteo Garrone presenta a una familia que se vuelca con el casting de uno de sus miembros para entrar en 'Gran Hermano'. Recordamos otros cinco ejemplos cinematográficos de "la vida en directo".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Noviembre 2012 | 09:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Matteo Garrone revoluciona a una familia entera en su nueva película, 'Reality'. Uno de sus miembros decide presentarse al casting de 'Gran Hermano', el reality show más longevo y exitoso de la televisión.

No es la primera vez que "la vida en directo" sirve para crear toda una película a su alrededor. Os presentamos cinco ejemplos en los que unas cámaras graban todo lo que ocurre en un programa de telerrealidad. Desde convivencias a talent shows, pasando por las siempre recurrentes cintas de terror.

En Prime Time

Aprovechamos el estreno de la cinta italiana, que se presentó en el pasado Festival de San Sebastián, para disfrutar de cinco experimentos detrás de las cámaras. ¿Qué programa elegirías para ver en horario de máxima audiencia?

El show de Truman

- 'El show de Truman'

La película protagonizada por Jim Carrey es el mayor exponente del fenómeno de la telerrealidad. Un hombre que cree que su vida era totalmente normal, pero que descubre que todo es en realidad un programa que lleva siguiendo su existencia en directo desde el nacimiento. Todo un montaje nominado a tres Oscar.

Los Juegos del Hambre

- 'Los juegos del hambre'

Una de las últimas superproducciones en dar el pelotazo en taquilla nos lleva a Panem, un país que, tras una guerra, está controlado por un Capitolio. Para recordarles quien manda, el Presidente Snow les obliga a enviar a un niño y una niña de cada distrito del país a una lucha a muerte en la que sólo puede quedar uno. Lo peor: todo se emite en televisión para entretenimiento de los habitantes del Capitolio... y el horror del resto de la población.

Halloween Resurrection

- 'Halloween: Resurrection'

Unos productores de televisión tienen la genial idea de enviar a un grupo de jóvenes a la casa de Michael Myers, mientras todo un entramado de cámaras les vigila. Pero Myers quiere ser la estrella de un reality que va a ser muy sangriento. La enésima entrega de la saga 'Halloween'.

American Dreamz

- 'American Dreamz, salto a la fama'

Ni siquiera los "talent shows" estilo 'La Voz' se salvaron de tener su propia "versión" cinematográfica. En un país en el que importa mucho más quién gana un programa de cantantes amateur que la elección del próximo presidente, hasta el mandatario actual se apunta a participar en el show estrella del prime time.

Showtime

- 'Showtime'

Robert De Niro y Eddie Murphy protagonizaron esta parodia de un tipo de programa que gusta mucho en Norteamérica: los que siguen a policías reales en servicio. Pero viendo la pareja de actores, sabemos que no serán precisamente los mejores en su trabajo. Al menos darán juego para las cámaras.

¿Qué otros largometrajes habéis visto que tengan a la televisión y la telerrealidad como protagonistas?

Películas
Reality 2,6 Reality