å

PROYECTO MUERTO

La secuela de 'Top Gun' está prácticamente cancelada tras la muerte de Tony Scott

Aunque falte la confirmación por parte del estudio de que 'Top Gun 2' no se hará realidad sin Scott, la pasividad de Tom Cruise y el poco movimiento dan el proyecto por muerto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Noviembre 2012 | 17:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Han pasado ya varios meses desde que anunciáramos el trágico suicidio del director Tony Scott. Sorprendía un poco que, días después, Tom Cruise siguiera trabajando en la secuela de la película que marcó las carreras de ambos: 'Top Gun'.

Tony Scott y Tom Cruise

Sin embargo, poco a poco nos fuimos olvidando del proyecto que, en principio, seguía en marcha. El New York Times ha conversado con personas cercanas a la secuela, que aseguran rotundamente que "se ha desmoronado" después de la muerte del director. Bien es cierto que Tom Cruise ha pasado a interesarse por sus próximos estrenos, como 'Jack Reacher', y en realizar las labores de investigación para traernos lo antes posible 'Misión Imposible 5'.

Tiene sentido que, sin Tony Scott, el proyecto de la secuela pierda mucho sentido. De hecho, Paramount está teniendo dificultades en la elección de una fecha para el re-estreno de la conversión en 3D de la primera 'Top Gun' para que no resulte irrespetuosa con Scott.

¿'Top Gun 3D', homenaje u oportunista?

El director "contribuyó y respondió con entusiasmo" al proceso de transformación del clásico a las tres dimensiones, por lo que no tendrán mayor dificultad en situarla en el calendario del año que viene. Los planes iniciales eran que llegase primero a las salas IMAX de Estados Unidos en febrero. Si consiguieran que Tom Cruise colaborara activamente con ellos en la promoción, y podrían contar con cifras interesantes, como las que logró por ejemplo 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' en su re-estreno de este año.

Películas