å

90 MILLONES

'Skyfall' marca el mejor estreno de la saga James Bond en la taquilla de Estados Unidos

Con una recaudación que roza los 90 millones, 'Skyfall' no tiene rival y se convierte en el mejor estreno de la saga James Bond en Estados Unidos.

Por Ángela del Caz 12 de Noviembre 2012 | 09:09

Comparte:

Ver comentarios (14)

Aunque en España no pudo con 'Lo imposible', en Reino Unido se convirtió en el mejor estreno de todos los tiempos por delante de la última entrega de la saga 'Harry Potter' y ahora ha arrasado también en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos.

'Skyfall' marca el mejor estreno de la saga James Bond en la taquilla de Estados Unidos

El mejor estreno de James Bond

'Skyfall' ha rozado los 90 millones de dólares. 87,8 millones de dólares que han convertido la última aventura del Agente 007 en el mejor debut de la saga Bond en la taquilla de Estados Unidos, superando a 'Quantum of Solace' que obtuvo 67,5 millones de dólares.

Además 'Skyfall' ha doblado en recaudación la película más taquillera de las protagonizadas por Daniel Craig, 'Casino Royale', que obtuvo 40,8 millones de dólares. Unas cifras que han situado a la cinta de Sam Mendes en el cuarto mejor estreno del año por detrás de 'Los vengadores', 'El caballero oscuro: la leyenda renace' y 'Los juegos del hambre'.

'¡Rompe Ralph!'

Tras el agente 007 se sitúa '¡Rompe Ralph!'. La cinta de Disney ha bajado consiguiendo 33 millones de dólares, lo que hace un total de 93,6 millones. Muy lejos todavía de alcanzar los 165 millones de dólares que tenía como presupuesto.

'Lincoln' se queda en el puesto 15

El tercer puesto es para 'Flight' con una recaudación de 15,1 millones de dólares. Y tras la película de Robert Zemeckis se sitúa 'Argo'. La cinta de Ben Affleck continúa a la baja; esta semana ha caído un 35% con 6,7 millones de dólares y un total de 85,7 millones.

Cierra el ránking 'Venganza: Conexión Estambul', que permanece al igual que la semana pasada en el puesto número cinco pero baja de los 6 a los 4 millones de dólares de recaudación. Por su parte, 'El hombre de los puños de hierro' cae del cuarto al sexto puesto (de 8,2, a 2,49 millones de dólares).

'Lincoln' de Steven Spielberg

En cuanto al resto de estrenos de la semana, tenemos que desplazarnos hasta el puesto 15 para encontrar el segundo. El 'Lincoln' de Steven Spielberg debutó en once salas obteniendo una recaudación de 900.000 dólares. Ahora llegará a muchos más cines en una semana muy complicada con la llegada de 'Amanecer: Parte 2', la última película de la saga 'Crepúsculo'.