å

MEJOR ESTRENO

'Amanecer: Parte 2' bate récords en España y Robert Pattinson declara su amor por Jar Jar Binks

Poco le ha durado el récord de mejor fin de semana de estreno en España a 'Lo imposible'. El capítulo final de la saga 'Crepúsculo' es la primera película en debutar por encima de los 9 millones de euros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Noviembre 2012 | 09:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)

Los estimados de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos han dejado patente lo ya conocido por todos: la saga 'Crepúsculo' ha sido hasta su último capítulo un torbellino en taquilla. Sin embargo, 'Amanecer: Parte 2' se mantuvo en la media en cuanto a cifras en su estreno, sin destacar por ser el último capítulo de la saga. Sin récords que llevarse a los colmillos. Algo que deja claro que los fans de la saga españoles son mucho más fieles.

Amanecer Parte 2

La última película de la saga ha conseguido 9,2 millones de euros en nuestro país, según las estimaciones publicadas por Aurum. Así se ha convertido en el mejor fin de semana de estreno de la historia en España, superando los 8,9 millones de 'Lo imposible', que poco ha aguantado con el título. Es también la primera en estrenarse por encima de los 9 millones de euros. Más de 1,2 millones de personas se han acercado este fin de semana a verla. El miércoles veremos cómo ha quedado el ranking completo.

Summit no ha anunciado todavía qué planes tiene con la saga, pero los actores ya han comenzado a pasar página, buscando nuevos proyectos para dejar atrás a los vampiros de Forks. Robert Pattinson ya ha tenido en los dos últimos años unas cuantas películas en cartel, pero un periodista no pudo evitar preguntarle, ¿qué hay de 'Star Wars: Episodio VII'?

Dispuesto a interpretar a Jar Jar Binks en el 'Episodio VII'

Tabloid conversó con el actor que ha encarnado a Edward Cullen en cinco ocasiones, y le preguntó por su interés en el nuevo capítulo de la saga galáctica. Pattinson respondió: "¿Estar en 'Star Wars'? Oh, absolutamente. Sin pensármelo". Sabiendo la mala fama que tiene Jar Jar Binks, el periodista preguntó que si estaría dispuesto a interpretar ese personaje: "Realmente me gusta Jar Jar. No entiendo por qué hay tanto revuelo con Jar Jar". En la trilogía más actual de la saga de George Lucas, Jar Jar Binks era trabajo de ordenador, pero el CGI ha mejorado mucho en el campo de la captura de movimiento. Sin embargo, ¿alguien se imagina a Robert Pattinson hablando con el peculiar tono del alienígena?