å

TAQUILLA EEUU

'Amanecer: Parte 2' mantiene los datos de la saga 'Crepúsculo' en su estreno en Estados Unidos

El final de la saga 'Crepúsculo' vuelve a reunir a sus fans en la saga, pero no consigue superar el estreno de 'Luna nueva', el debut más fuerte de la franquicia con 142,8 millones de dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Noviembre 2012 | 08:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (24)
Amanecer Parte 2
La saga que se convirtió en un fenómeno de masas con todas las letras, y en una máquina de hacer dinero, se despide de las salas de cine. Y lo hace como vino: amasando millones. 'Amanecer: Parte 2' pone el broche de oro a la saga de películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart, y lo hace con números uno en todo el mundo.

Centrándonos en Estados Unidos, la conclusión de la saga 'Crepúsculo' debuta con 141,3 millones de dólares, que es ligeramente superior a los 138,1 que logró 'Amanecer: Parte 1', pero no llega a superar el estreno de 'Luna nueva', que con 142,8 millones sigue siendo el récord de la franquicia en cuanto a estreno norteamericano. Todavía tenemos que esperar a ver cómo se mantiene, aunque la medalla del éxito la tiene más que ganada, con casi 200 millones en la taquilla mundial, una entrada muy fuerte en Latinoamérica y algo menos de 12 millones de dólares que vienen del estreno en nuestro país.

'Skyfall' no era rival para el fenómeno fan, y cae al segundo puesto con 41,5 millones de dólares, un descenso un poco superior al 50%. Igualmente, con los datos internacionales ya se puede coronar como la película de James Bond más taquillera de la saga. 'Lincoln' dio por fin el salto al circuito general de salas y se lleva el tercer puesto con 21 millones. Su candidatura casi asegurada a los Oscar seguirá llamando la atención del espectador, por lo que se podrá mantener con tranquilidad.

'¡Rompe Ralph!' y 'Flight' caen un poco menos del 50%, ocupando el cuarto y quinto puesto con 18,3 millones y 8,6 millones respectivamente. La primera se verá beneficiada por las fiestas de Acción de Gracias, a pesar de tener una película en competencia directa estrenándose esta semana. Mientras que 'Las sesiones' consigue subir ligeramente gracias a su presencia mayor en salas, otras como 'El atlas de las nubes' y 'El hombre de los puños de hierro' siguen sin tener buenos datos.

Acción de gracias con apuestas fuertes

El fin de semana trae una serie de interesantes novedades para aprovechar la festividad en los cines, siendo 'La vida de Pi' y 'El origen de los guardianes' la guinda del pastel. Se completa con el estreno por fin de 'Amanecer rojo' y la llegada en el circuito limitado de 'Hitchcock' y 'De óxido y hueso'. ¿Quedarán fans para luchar por la hegemonía de los vampiros o empezaremos a notar la Navidad en las taquillas?