å

TAQUILLA ESPAÑA

'Amanecer: Parte 2' repite en lo alto de una taquilla española con pocas novedades

A pesar de la avalancha publicitaria, 'Fin' no ha conseguido un dato destacable, aunque sí se posiciona tercera en el ranking del fin de semana. Todavía hay fans rezagados de la saga 'Crepúsculo'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Noviembre 2012 | 10:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Amanecer Parte 2
Mucho estaba durando la época de bonanza taquillera que estábamos viendo en nuestro país, tras estar durante muchas semanas en caída libre. La sucesión de importantes estrenos ha permitido que quizás lleguemos a salvar los papeles a finales de año, pero esta semana las novedades no han llamado mucho la atención, y los 8,5 millones totales son bastante más bajos que el mismo fin de semana del año pasado.

'Amanecer: Parte 2' repite como número uno de la semana, con 3,64 millones de euros más. Sin competencia directa, pero con una caída lógica del 60% respecto a su estreno, sigue dejando patente la efectividad de la saga, llegando ya a los 15 millones de euros.

Le sigue 'Lo imposible' con 0,82 millones más, con un descenso bastante bajo y un total de más de 38 millones de euros. El puente de la Constitución podría ser suficiente para que se sitúe segunda en la lista de las más taquilleras de nuestro país, superando a 'Titanic' y sus 41 millones de euros.

Estrenos sin luz

'Fin' es la única novedad en lista, con un tercer puesto y 0,63 millones. El apocalipsis no ha sido tan destacado como se esperaba, quedando por debajo de muchos estrenos españoles de este año. Le siguen 'Hotel Transilvania' con 0,59 millones más y 'Skyfall' con 0,51 millones, ambas con poco descenso. 'El hombre de los puños de hierro' y 'Golpe de efecto' no cuentan con un debut destacable, pero las expectativas eran también moderadas, teniendo en cuenta que hablamos de cine de género y temática deportiva, dos cosas que cuesta sacar adelante en nuestro país, por mucho que estén Russell Crowe o Clint Eastwood en ellas.

Varias películas bastante interesantes pueden volver a dar, en conjunto, una nueva subida a las cifras generales. Los niños cuentan con 'El origen de los guardianes' como pistoletazo de salida a la temporada navideña. Los adultos pueden optar por 'La vida de Pi', 'Invasor' o 'El capital'. Y también regresan a las salas los irreductibles galos con 'Astérix y Obélix al servicio de su majestad'.