å

FUTURO DE BATMAN

Christopher Nolan habla sobre el personaje de Joseph Gordon-Levitt en el final de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

También comenta unas curiosidades sobre Heath Ledger y su interpretación de Joker en la segunda parte de la saga. "No le gustaba trabajar demasiado", comenta Nolan.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Noviembre 2012 | 16:33

Comparte:

Ver comentarios (9)

Uno de los finales más comentados de esta temporada ha sido el del cierre de la trilogía de 'El Caballero Oscuro'. [SPOILER] Joseph Gordon-Levitt se introducía en la Batcueva para descubrir la guarida del protagonista sin saber muy bien cuál era el objetivo de esta escena. ¿Proseguir la historia de Batman con el personaje de Robin? ¿Hacer un guiño al personaje? ¿Dejar la puerta abierta a una continuación? [FIN SPOILER]

Christopher Nolan a querido hablar sobre tan polémico asunto, aclarando que pese a lo que se ha comentado, su objetivo era el de dejar constancia de que Batman es más un símbolo que un hombre. Pretendía sugerir que Batman es algo que va mucho más allá de si está vivo o esta muerto. "Él (Batman) puede ser cualquiera, y eso era muy importante para nosotros".

levitt, nolan, ledger

"Para mi todo remite a la escena entre Bruce Wayne y Alfred en el jet privado en 'Batman Begins'... Batman era un símbolo necesario, y se veía como un catalizador para el cambio, por tanto, era un proceso temporal; tal vez un plan de cinco años que se aplicaría para estimular simbólicamente el bien de Gotham... Para mí, para que la misión tenga éxito, tiene que terminar, por lo que este es el final para mí."

En definitiva, Nolan parece querer dejar zanjada la polémica y dejar claro que él ya ha acabado su trabajo con el famoso enmascarado. Lo que haga Warner con el personaje, a posteriori, ya es cosa del estudio. Por lo pronto, los representantes del actor han negado los rumores que le relacionaban con 'La Liga de la Justicia'.

De héroes a villanos

También ha hablado sobre una de las interpretaciones más comentadas y valoradas de los últimos años; la de Heath Ledger como Joker en 'El Caballero Oscuro'. Parece que al tristemente fallecido actor, no le gustaba mucho la idea de ponerse en la piel de un personaje en una película de superhéroes.

En la entrevista, afirma que Ledger fue su primera opción para interpretar el personaje de Batman, en 'Batman Begins'. Pero Ledger rechazó la oferta, por tratarse de una película basada en un cómic. "No le gustaba trabajar demasiado" dice el director. "A él le gustaba hacer un personaje y luego dejar de trabajar y dejar pasar el tiempo suficiente hasta que volviera a estar ansioso de volver. Y eso es lo que pasó cuando él entró. Estaba realmente listo para hacer algo como eso".

Con respecto al proceso de preparación del personaje apunta: "Heath Ledger pasó meses y meses preparándose. Le asignamos el papel antes de que el guion estuviera escrito, por lo que tuvo mucho tiempo para obsesionarse con él, pensar en lo que iba a hacer; para realmente entenderlo." Ya podemos hacernos con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en DVD y Blu-Ray.