å

POSIBLE RÉCORD

'El Hobbit: Un viaje inesperado' acapara el 76% de la preventa de entradas en Estados Unidos

La película promete convertirse en una de las más taquilleras de la historia, según unos datos publicados. Por su parte, Ian McKellen, el Gandalf cinematográfico, confiesa estar superando un cáncer de próstata.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Diciembre 2012 | 09:07

Comparte:

Ver comentarios (13)

Fandango es una empresa americana dedicada a la preventa de entradas para grandes acontecimientos. Pues según un comunicado de prensa que ha emitido el 76% de las entradas que tienen vendidas para los próximos días se corresponden con el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Le sigue a la cola, la adaptación musical de la obra de Victor Hugo, 'Los Miserables'. Con estos datos, solamente podemos afirmar que la próxima entrega de la Tierra Media va a arrasar en taquilla las próximas Navidades, consiguiendo casi seguro colarse entre las películas más taquilleras de la historia y conseguir algún que otro récord de esos que tanto nos gustan.

El Hobbit: Un viaje inesperado

Lo más curioso es que el consumidor al comprar la entrada tenía que rellenar un formulario del que se han sacado unos porcentajes muy reveladores:

- El 91% de los encuestados reconoce haber visto alguna de las películas anteriores.

- El 81% ha leído por lo menos alguno de los libros originales escritos por Tolkien.

- El 90% se alegraron de que Peter Jackson volviera a la saga para dirigir 'El Hobbit'.

- El 73% fueron también fans de la franquicia de Harry Potter, pero sólo un 27% se reconoce seguidor de la saga 'Crepúsculo'.

- El 72% está contento de que 'El Hobbit' se haya dividido en tres partes.

- El 61% admitió que sentía más curiosidad por ver la película tras saber que se había rodado en 48 FPS.

Nos llama la atención que pese a las críticas, los 48 FPS despierten tanta curiosidad entre los futuros espectadores, y los fans de la saga acepten en su mayoría de buen grado la división de la novela en tres partes. Por otro lado, se demuestra que el fenómeno fan puede llegar a tener gustos muy heterogéneos, ya que los fans de la obra de Tolkien no son muy seguidores de la famosa saga vampírica. ¿Vosotros cómo interpretáis estos datos? ¿Qué hubieseis contestado en la encuesta?

Ian McKellen tranquiliza a sus seguidores

El carismático actor británico Ian McKellen ha confesado que lleva "seis o siete años" luchando contra un cáncer de próstata. Todo comenzó cuando se dio cuenta que no dejaba de ir al servicio en mitad de la noche, por lo decidió acudir a un médico que le dijo la triste noticia. Afortunadamente, el cáncer pudo ser controlado y Ian McKellen sólo precisa en estos momentos, de hacerse chequeos de forma periódica, ni siquiera ha necesitado tratamiento.

El Hobbit: Un viaje inesperado

Aún así, como recoge Super Hero Hype, el actor confiesa: "Es un golpe cuando escuchas la noticia. Es como cuando te sometes a una prueba de VIH, dices arghhh ¿es este el final del camino?"

Desde aquí, nos alegramos que a sus 73 años, Ian McKellen haya podido superar este duro bache y pueda seguir deleitándonos con sus trabajadas interpretaciones.