å

AROMA ORIENTAL

Pósters de los dos nuevos proyectos de Studio Ghibli para 2013

Los prestigiosos directores Isao Takahata y Hayao Miyzaki, están detrás de estas nuevas películas tituladas 'The tale of Princess Kaguya' y 'The Wind Rises'.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Diciembre 2012 | 15:49

Comparte:

Ver comentarios (11)

Los estudios japoneses Studio Ghibli, son los responsables de muchas de las obras más admiradas dentro del campo de la animación. Compitiendo de forma directa con los estudios Pixar, en cuanto a premios y reconocimientos se refiere, hoy nos ofrecen dos cárteles de las dos películas que podremos disfrutar durante el año que viene. La noticia es aún más agradable, si encima Isao Takahata y Hayao Miyazaki están detrás de estos dos proyectos.

 Pósters The Tale of Princess Kaguya y The Wind Rises

El primer cartel corresponde al film de Takahata, aclamado director de la cinta de 1988 'La tumba de las luciérnagas', que adaptará un cuento japonés del sigo X titulado 'The tale of Princess Kaguya'. Esta historia tiene reminiscencias del cuento de Hans Christian Andersen 'Pulgarcita', pues el relato empieza cuando un anciano cortador de bambú se encuentra un día un bebé en el interior de uno. Asombrado, decide llevárselo a casa y cuidarlo junto con su esposa...

Su último trabajo es de 2010 y fue también una adaptación literaria, la de la famosa novela de Lucy Maud Montgomery 'Ana la de las tejas verdes'.

Miyazaki y la II Guerra Mundial

Hayao Miyazaki es el fundador del mítico estudio y una de sus principales figuras. En su haber, tiene películas como 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke' y durante 2013 veremos también su próximo trabajo, 'The Wind Rises'. La película, que será la primera que se estrene, se centrará en la biografía de Jiro Horikoshi, el ingeniero que diseñó el avión Zero, con el cuál en la II Guerra Mundial los japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor.

Los dos carteles cuenta con el sello reconocible de la factoría y dejan ver a dos de los personajes protagonistas. Por ahora, no hay fecha de estreno para ninguna de las dos, por lo que os iremos informando de todas las novedades que vayan apareciendo.

Rostros