å

ANIMACIÓN

'Mi vecino Totoro' se reestrena en nuestras salas

El clásico del Studio Ghibli firmado por el maestro Miyazaki se estrena en las salas españolas a finales de mes, en un acto de promoción para la salida en DVD de sus películas.

Por Óscar Martínez 18 de Octubre 2009 | 21:03

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 30 de octubre llega a las pantallas españolas 'Mi vecino Totoro', título clave dentro de la filmografía del cineasta japonés Hayao Miyazaki y, por ende, del Studio Ghibli, que cuenta en su haber títulos que forman ya parte del imaginario colectivo como 'La tumba de las luciérnagas', 'La princesa Mononoke', 'El viaje de Chihiro', 'Porco Rosso', 'El castillo en el cielo' o 'Nausicaa del valle del viento'.

¿El motivo?

La edición en DVD por parte de Aurum de toda la filmografía del estudio, incluyendo títulos hasta el momento inéditos en nuestro país como 'Susurros del corazón'.

'Mi vecino Totoro' se reestrena en nuestras salas

Como decíamos, la película, del año 1988, relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, Satsuki recibe un telegrama...

Mi vecino Totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.

'Mi vecino Totoro' se reestrena en nuestras salas

Hayao Miyazaki nació el 5 de enero de 1941 en Tokyo, Japón, y ya desde muy joven se perfiló con un gran diujante de cómics. Comenzó trabajando en Toei en la década de los sesenta como intercalador, pero fue subiendo puestos con los años hasta llegar a colaborar en las series 'Heidi' y 'Marco' para el estudio Zuiyô Enterprise, para años después dirigir su primera serie, 'Conan el niño del futuro'. Ya en los ochenta, la publicación del manga 'Nausicaä del Valle del Viento' y la posibilidad de realizar una película de la misma, le sirvió para hacer realidad el sueño de su vida, crear un estudio proio, cosa que haría en 1985 junto a Isao Takahata, viejo amigo desde los tiempos de Toei.

Películas