å

'MURPHY'

Nicolas Cage protagonizará el biopic de Eddie Murphy

Brett Ratner, que estuvo a punto de producir los Oscar con Eddie Murphy como presentador, ya está rodando la película biográfica del actor, con Nicolas Cage en el papel protagonista.

Por Jesús Márquez 28 de Diciembre 2012 | 09:10

Comparte:

Ver comentarios (10)

Nota: Este artículo pertenece a una de las inocentadas del año 2012.

Eddie Murphy no pasa por el mejor momento de su carrera. Tras dos años sin protagonizar nada, regresó en 2011 con 'Un golpe de altura', la cual pasó por la taquilla sin pena ni gloria. Más tarde llegaría 'Mil palabras', que en España ni siquiera se estrenó en los cines. De hecho, la revista Forbes lo ha declarado actor menos rentable de Hollywood en 2012. ¿Sigue interesando Murphy al público?

Parece que Warner Bros. ni siquiera se lo plantea, porque uno de los guiones más preciados de 2010, perteneciente a la famosa Black List de aquel año, al fin ha conseguido financiación. Se trata de un guion de Damon Lindelof ('Prometheus' o 'Perdidos') llamado 'Murphy' cuyo protagonista no es otro que el mismísimo Eddie Murphy. O más bien, un actor haciendo el papel de Eddie Murphy. Nicolas Cage, concretamente. En un biopic de Murphy. Una locura digna del guionista más rebuscado.

Nicolas Cage protagonizará el biopic de Eddie Murphy

Cage x Murphy x Lindelof x Ratner

Nicolas Cage será el encargado de llevar la biografía de Eddie Murphy al cine. Lo interpretará tanto en su vida personal como reproduciendo algunas escenas que hicieron famoso a Murphy. Lindelof escribió el guion con él en la cabeza y sin su participación el mensaje que intenta transmitir la historia dejaría de tener sentido. Algo parecido ocurría con 'ACTION NO.1', el film sobre el cómic que le robaron a Nicolas Cage en el que propio Cage debía hacer de sí mismo. Sin embargo, en esta ocasión el actor rechazó participar en la película, destrozando el pilar base del libreto de los guionistas Robert Ben Garant y Thomas Lennon. No es de extrañar que haya quien presuponga que Cage participará en su película, pues el sobrino de Coppola lleva unos años en los que no es famoso por elegir con mucho cuidado en qué producción participar.

Brett Ratner, quien producirá y dirigirá 'Murphy', se ha mostrado entusiasmado en una entrevista concedida a Variety: "Es un guion fantástico y vais a alucinar. Representa con un gran sentido del humor la carrera de Eddie Murphy en Hollywood. Incluso habrá montones de escenas de acción". Ratner, que en 2011 estuvo a punto de producir los Oscar con el propio Murphy como presentdor, cree que será uno de los bombazos de 2015: "Va a revolucionar el panorama independiente. Llevamos una semana rodando y no podíamos esperar para confirmar este bombazo".