å

LA ACADEMIA MANDA

Brett Ratner dimite como productor de la gala de los Oscar 2012

Aunque Tom Sherak, presidente de la Academia, aceptó sus disculpas, el resto de miembros no ha tolerado los insultos homófobos del director de 'Un golpe de altura'.

Por Laura Sande 9 de Noviembre 2011 | 08:50

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ayer Jesús nos contaba cómo el puesto de Brett Ratner como productor de los Oscar 2012 se encontraba en la cuerda floja tras sus comentarios homófobos en la rueda de prensa de 'Una golpe de altura'. Ahora, horas después, el director anuncia que dimite.

Brett Ratner dimite como productor de los Oscar 2012
Fag, maricón, es un insulto intolerable en Estados Unidos, palabra que Ratner no dudó en usar para definir a la gente que necesitaba ensayar. El presidente de la Academia, Tom Sherak, aceptó inicialmente las disculas del director, pero el resto de miembros no han pasado por alto su actitud, presionando hasta lograr que éste se aleje de los premios más mediáticos del séptimo arte.

Ratner no ha dudado en disculparse en su carta de dimisión: "Por muy difíciles que hayan sido los últimos días para mí, no se pueden comparar con la experiencia de cualquier joven hombre o mujer que fuera objetivo de insultos ofensivos o comentarios despectivos. Palidecen en comparación con lo que cualquier gay, lesbiana o transexual debe tratar al enfrentarse a numerosas desigualdades que siguen afectando a nuestro mundo."

Lo sorprendente no es la actitud de Ratner, sino que los miembros de la Academia pensaran que se ajustaría a sus protocolarios moldes. En la presentación de su última película, el encargado de destrozar la saga 'X-Men' tampoco dudó en fanfarronear sobre su idilio con Lindsay Lohan, asegurando que obligó a la actriz a hacerse pruebas para saber si había consumido drogas antes de mantener relaciones sexuales con ella.

¿Qué pasará con Eddie Murphy?

Eddie Murphy, presentador de los Oscar 2012
Si la elección de Ratner ya había sido dudosa, provocando el rechazo de muchos de los aficionados a la noche de los Oscar, más lo fue que Eddie Murphy fuera el escogido por éste para conducir la ceremonia.

Ahora, con el director fuera de juego, el futuro de Murphy en el evento empieza a ser más que dudoso, ya que no responde al estilo que se ha buscado en las últimas ceremonias. Esta situación también afecta directamente a la carrera del protagonista de 'Superdetective en Hollywood', ya que se esperaba un nuevo renacer del cómico tras una década en caída libre.

Rostros