å

VERANO DE AVIONES

'Planes', el spin-off de 'Cars', se estrenará en los cines en 2013

La película de Disney Toon Studios, desligada de Pixar, tenía previsto su lanzamiento en DVD, pero finalmente llegará a las salas durante el verano del inminente año.

Por Jesús Márquez 22 de Diciembre 2012 | 15:46

Comparte:

Ver comentarios (7)

'Cars' es una de las sagas más rentables que ha creado Pixar. Sin embargo, tanto la primera como la segunda parte suelen meterse dentro del saco de lo peor que concebido la compañía. Aún con la visión despectiva de los adultos, no es de extrañar que a Disney se le iluminen los ojos cada vez que se habla de unos personajes que además de reportar grandes beneficios en el cine han conseguido que miles y miles de niños se obsesionen con los muñecos o los circuitos de Rayo McQueen o su amigo Mate.

Es por ello que hace más de dos años se anunció que se estaba preparando un spin-off de 'Cars' con aviones con protagonistas. Su nombre sería 'Planes' y saldría directa en DVD en primavera de 2013. Comentaban entonces por Cartoon Brew que esta película, desarrollada por Disney Toon Studios ('El rey león 2') sin la ayuda de Pixar, cerraría el círculo iniciado por 'Saludos Amigos' en 1942, film de aviones antropomórficos que inspiró a la película de John Lassetter. Ahora descubrimos que el círculo no se cerrará en las plataformas domésticas: habrá estreno en los cines.

Imagen de 'Planes', el spin-off de 'Cars'

Verano de 2013

La película de Disney Toon Studios llegará a las salas el mismo verano que 'Monstruos University', suponiendo así una excepción en un estudio acostumbrado a preparar filmes que se lanzan directos en DVD. Según informan en THR, Jon Cryer ('Dos hombres y medio'), iba a poner la voz al avión protagonista, pero ahora se encuentran en plena búsqueda de un sustituto. El estreno estadounidense está previsto que sea el 9 de agosto de 2013. La fecha española no variará demasiado.

Películas
Aviones 4,9 Aviones