å

RANKING DE TAQUILLA

'Cars 2' consigue la pole en la taquilla norteamericana

Pixar sigue consiguiendo números uno aunque la crítica no haya quedado muy convencida. En España nos llega algo tarde 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' pero no le decimos que no a una buena juerga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Junio 2011 | 09:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

No está teniendo las alabanzas a las que nos suele tener acostumbrados un estreno de Pixar. No tiene la profundidad que pudimos ver en 'Up', y está dirigida específicamente a un grupo mucho más infantil que 'Wall-E'. Sin embargo, el todopoderoso flexo sigue siendo el rey y consigue con 'Cars 2' recuperar el puesto al que están muy acostumbrados: el primero.

Cars 2

Norteamérica se rinde ante una nueva carrera de Rayo McQueen, y despacha 68 millones de dólares en su primer fin de semana. Obviamente no es capaz de igualar los más de 100 millones de dólares del estreno de 'Toy Story 3', pero la maquinaria de marketing sigue perfectamente engrasada y deja a cualquier rival mordiendo el polvo.

Dejar atrás es quedarse corto, este fin de semana los coches han sido en EEUU los líderes indiscutibles, ya que la medalla de plata, que la consiguen Cameron Diaz y 'Bad Teacher', se conforma con 31 millones de dólares. Tras dos estrenos, la tercera posición se la queda 'Linterna Verde' con 18 millones de dólares. Cierran los cinco primeros puestos 'Super 8' y 'Los pingüinos del Sr. Poper'.

Resacon 2 Ahora en Tailandia

España: Resaca tardía pero efectiva

En nuestro país hemos comenzado el verano con una buena juerga y su consiguiente resaca, dándole, como venía esperándose, la primera posición al estreno de la semana. 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' amasa 1,77 millones de euros. La semana ha estado bastante floja en cuestión de nuevas películas en las salas, así que Bradley Cooper y su panda lo han tenido bastante fácil para hacerse con ese puesto.

Le sigue la que, hasta que llegue 'Cars 2' para darle el golpe de gracia, es la película infantil del verano: 'Kung Fu Panda 2', que consigue 1,25 millones de euros, según informa Rentrak. Son las dos principales cifras de este fin de semana, el top 5 se cierra con tres películas que no superan el millón de euros.

El bronce es para 'Insidious', con 0,53 millones, seguido de la veterana 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' que suma 0,43 millones más. Por último encontramos al segundo estreno importante de la semana, 'Blitz'. Jason Statham se conforma con 0,31 millones de euros y un quinto puesto.

¿Conseguirán los Transformers darle la vuelta a las taquillas la semana que viene? El próximo lunes lo sabremos. ¿Y vosotros? ¿Os habéis ido de marcha este fin de semana? ¿O habéis practicado un poco de artes marciales?

Películas
Cars 2 6,3 Cars 2