å

MÁS RENTABLES

Natalie Portman y Kristen Stewart son las actrices más rentables de Hollywood según Forbes

Los actores de la saga 'Crepúsculo' son de los más rentables para los estudios de Hollywood. Natalie Portman lidera la lista generando 42,7 millones de dólares.

Por Natalia Martín Borregón 27 de Diciembre 2012 | 14:45

Comparte:

Ver comentarios (6)

Hay actores y actrices que están muy bien valorados y película que sacan película que les dispara al estrellato. La revista Forbes ha elaborado un ránking con los actores y actrices más rentables de Hollywood en función de sus últimos tres estrenos en los últimos tres años.

La cabeza de la lista la ocupa Natalie Portman, la actriz del 'Cisne negro' genera unas ganancias de 42,7 dólares por cada dólar que la productora paga por ella. Sin embargo el año pasado ni tan siquiera estaba entre los diez primeros puestos.

Natalie Portman y Kristen Stewart son las actrices más rentables de Hollywood según Forbes

Precisamente ha sido esta película la que le ha supuesto su mayor éxito, ya que con ella obtuvo su primer Oscar como Mejor Actriz y recaudó más de 320 millones de dólares en taquilla, superando con creces la inversión, pues su presupuesto fue de unos 13 millones de dólares.

Kristen Stewart le sigue en segunda posición perdiendo así el liderazgo de 2011, famosa por ser la protagonista de la saga de vampiros, 'Crepúsculo'. La intérprete de Bella Swan ingresa más de 40 dólares por cada uno que le pagan. El año pasado por cada dólar que los estudios pagaban a la actriz, ésta ingresaba 55,83 dólares, cifra no superada por Natalie Portman. Además está considerada una de las actrices mejor pagadas con 34,5 millones de dólares al año.

Nuevamente las mujeres vuelven a estar al poder, pero completa el podio un hombre, Shia LaBeouf, protagonista de 'Transformers' y de la saga 'Wall Street', descendiendo la cifra a 34,5 millones. Igualmente, se trata de una escandalosa cifra teniendo en cuenta que Eddie Murphy, fue considerado el actor menos rentable produciendo unas ganancias de 2,30 dólares por cada uno que le pagan.

Natalie Portman y Kristen Stewart son las actrices más rentables de Hollywood según Forbes

Robert Pattinson y Taylor Lautner, fuerte competencia

El rotundo éxito de 'Crepúsculo' también deja hueco al actor principal, siendo Robert Pattinson el que sigue de cerca a los tres primeros puestos, generando 31,7 millones. El motivo que diferencia que su compañera de reparto esté más arriba en la lista es porque los trabajos ajenos a la saga han tenido menos éxito, es decir, 'Blancanieves y la leyenda del cazador' superó en taquilla a 'Cosmópolis'.

Igualmente, su compañero Taylor Lautner está entre los diez más rentables por debajo de Daniel Radcliffe. También encontramos en la lista a Bradley Cooper, Dwayne Johnson, Amy Adams y Kevin James. Desbancando a Anne Hathaway que ocupaba la segunda posición el año pasado, o a Matt Damon, Meryl Streep y Johnny Depp que no han tenido cabida este año.

Los diez primeros puetos de la lista Forbes

1. Natalie Portman (42,7 dólares)

2. Kristen Stewart (40,6 dólares)

3. Shia LaBeouf (35,8 dólares)

4. Robert Pattinson (31,7 dólares)

5. Daniel Radcliffe (30,5 dólares)

6. Taylor Lautner (29,5 dólares)

7. Bradley Cooper (25 dólares)

8. Dwayne Johnson (22,7 dólares)

9. Amy Adams (22,6 dólares)

10. Kevin James (22,4 dólares)