å

'EL PACIENTE INGLÉS' Y 'COLD MOUNTAIN'

Muere a los 54 años el director Anthony Minghella

En Londres, de una hemorragia cerebral, Minghella ganó un Oscar en 1996 a la Mejor Dirección por 'El Paciente Inglés'

Por eCartelera.com 18 de Marzo 2008 | 16:42

Comparte:

Ver comentarios (5)

El director de cine Anthony Minghella ha muerto hoy en un hospital de Londres a los 54 años de edad, según ha confirmado su representante Judy Daish. Minghella ha fallecido de una hemorragia cerebral después de ser intervenido de una operación de cuello rutinaria.

Minghella era director del British Film Institute desde el año 2003 y cuenta en su haber con una dilatada carrera como director, con películas como 'Cold mountain', 'El talento de Mr. Ripley' o 'El paciente inglés'.

Fue por esta última por la que ganó el Oscar a la Mejor Dirección en el año 1996. Su último trabajo ha sido la adaptación para la BBC de la novela "The Number 1 Ladies", que la cadena pública pretendía estrenar esta misma semana.

Su hijo rueda con Amenábar

Minghella nació en la Isla de Wight de padre italiano y madre escocesa. Estaba casado con Carolyn Choa, una coreográfa, y era madre de dos hijos, Max y Ana. Precisamente su hijo, Max Minghella, había comenzado este lunes el rodaje de 'Ágora', la nueva película de Alejandro Amenábar, que co-protagoniza junto a Rachel Weisz.