å

GREMIO DE GUIONISTAS

'Looper' y 'Las ventajas de ser un marginado' se cuelan en las nominaciones a los Writers Guild Awards 2013

Los ganadores se conocerán el 17 de febrero en una ceremonia que se celebrará de forma simultánea en Nueva York y Los Ángeles.

Por Hugo Rosales 5 de Enero 2013 | 12:07

Comparte:

Ver comentarios (7)

El próximo jueves tendrá lugar el anuncio de las nominaciones a los Oscar y un buen indicativo para predecir las distintas categorías son las preferencias de los distintos sindicatos. El Gremio de Guionistas de América (Writers Guilds of America) se suma a los productores y los actores con el anuncio de sus libretos favoritos del año.

Looper

La WGA divide sus categorías entre mejor guión original, adaptado y de documental, y como podéis observar en ellas se encuentran las películas que han ido sonando en la presente temporada de premios. La ausencia de títulos como 'Django desencadenado', 'Los Miserables', 'Amor' o 'Bestias del sur salvaje' se debe a que no eran elegibles debido al incumplimiento de ciertas condiciones que exige el sindicato. Esto ha propiciado el recuerdo de libretos destacados de la temporada como la ciencia ficción noir de 'Looper', el drama adolescente 'Las ventajas de ser un marginado' o el drama de catástrofes y adicciones 'El vuelo (Flight)'.

Los ganadores el 17 de febrero

Mejor guión original

- 'El vuelo'

- 'Looper'

- 'The Master'

- 'Moonrise Kingdom'

- 'La noche más oscura'

Mejor guión adaptado

- 'Argo'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'La ventajas de ser un marginado'

- 'El lado bueno de las cosas'

Mejor guión de documental

- 'The Central Park Five'

- 'The Invisible War'

- 'Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God'

- 'Searching for Sugar Man'

- 'We Are Legion: The Story of the Hacktivists'

- 'West of Memphis'