å

SIN CENSURA

'Cincuenta sombras de Grey' no tiene miedo a ser calificada para mayores de 17 años

La adaptación al cine de la famosa novela erótica sigue su curso. Los productores afirman que serán lo más explícitos posibles, sin tener en cuenta a la temida clasificación por edades.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Enero 2013 | 19:07

Comparte:

Ver comentarios (16)

El fenómeno literario del momento creado por la escritora E.L. James, 'Cincuenta sombras de Grey', está llamado a repetir el mismo éxito en su adaptación cinematográfica. La encargada de trasladar esta historia de dominación, entre una recién graduada y un joven magnate, es Kelly Marcel, guionista de la aún inédita 'Saving Mr. Banks'.

 Cincuenta sombras de Grey

La escritora, en unas declaraciones recientes para The Telegraph, ha confesado: "Será NC-17 (Prohibida la entrada a la sala a menores de 17 años). Va a ser obsceno. Estamos 100% seguros de ir por ahí." Por sus palabras, Focus Feature parece que le ha dado rienda suelta a su imaginación y tendremos como resultado una película de alto voltaje.

Marcel continuó acrecentando las expectativas afirmando una y otra vez: "Habrá un montón de sexo... Los fans aman este libro y yo quiero que amen tanto la película. Quiero hacer reír y llorar para ponerles cachondos. Quiero hacer todo esto".

Arriesgada elección

Pese a todo, hay que tener en cuenta que puede ser que la guionista no este haciendo otra cosa que vender humo. Recordemos que todas las películas intentan evitar por todos los medios esta clasificación, ya no porque el número de espectadores se limite, sino porque hay infinidad de cadenas de salas en Estados Unidos que se niegan a exhibir películas con esta clasificación. Además, se hace casi imposible llevar a cabo una potente promoción en los diferentes medios de comunicación de masa.

Aún así, parece que la productora está dispuesta a todo. Esperemos que la legión de fans y el boca a boca, tengan el mismo tirón en las salas que el que está teniendo en las librerías. Y seguimos sin Anastasia y Christian.