å

CONTRA 'GRACE OF MONACO'

El Príncipe Alberto y sus hermanas rechazan que 'Grace of Monaco' sea un biopic y lo califican de ficción

Los Príncipes Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco se muestran contrarios a esta película que narra el papel de Grace Kelly en la crisis entre Francia y el Principado.

Por Guillermo Álvarez 17 de Enero 2013 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La película 'Grace of Monaco' prosigue su rodaje con Nicole Kidman en el papel de la Princesa Grace, sin embargo, el proyecto ya cuenta con un frente abierto de grandes dimensiones después de que los hijos de Grace Kelly se hayan puesto en contra de la cinta.

Los Príncipes Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco

Y es que el Príncipe Alberto y las Princesas Carolina y Estefanía de Mónaco han mostrado su disconformidad con la película que narra una parte de la vida de sus padres, centrándose principalmente en la mujer que cambió Hollywood por ser Princesa.

En un comunicado emitido por la Casa Real Principesca se señala que lo que se cuenta es ficción: "La familia desea subrayar que esta película no constituye en modo alguno un biopic. Se relata una página, reescrita e innecesariamente 'glamourizada' de la historia del Principado de Mónaco y la Familia Real con grandes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias".

Asimismo, desde Palacio apuntan a que los responsables de la película no hicieron caso a sus demandas, pues los Grimaldi han recordado que recibieron el guion, y tras encontrar inexactitudes se enviaron unas correcciones que no han sido utilizadas.

'Grace of Monaco' narra el papel de la Princesa en la crisis entre Mónaco y Francia

'Grace of Monaco' está dirigida por Oliver Dahan ('La vida en rosa') y tiene en su elenco a Nicole Kidman como Grace Kelly, Tim Roth interpretando al Príncipe Rainiero, Roger Ashton-Griffiths, que encarna al cineasta Alfred Hitchcock y Paz Vega en el papel de María Callas, entre otros.

Grace Kelly

No será un biopioc que narre la intensa vida de esta estrella de Hollywood que dejó el cine para ser Princesa de Mónaco, sino que narrará el difícil periodo en el que surgieron problemas entre Francia y Mónaco por el hartazgo del país galo a causa de las ventajas fiscales que ofrecía su pequeño pero rico vecino, una crisis diplomática en la que el papel de Grace fue fundamental, aunque por ella tuvo que renunciar a protagonizar 'Marnie, la ladrona'.

Películas