å

JOAQUIN VS PREMIOS

Oscar 2013: Joaquin Phoenix sugiere a la Academia que elijan a Daniel Day-Lewis como Mejor actor

El actor, que consiguió hacerse con el premio a Mejor actor en los London Critic's Circle Awards, dice seguir sin entender el por qué de los premios a los actores, considerándolo un trabajo de equipo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2013 | 10:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)
The Master
De todos es sabido que Joaquin Phoenix ha demostrado en muchas ocasiones ya que se merece un hueco entre las listas de nominados a los premios anuales, pero también conocemos su poco gusto por toda la parafernalia de la carrera por las estatuillas. Hace pocas semanas llegábamos a recoger sus declaraciones, en las que los denominaba "una soberana gilipollez".

Por mucho que le pese, su interpretación en 'The Master' sigue causando furor, y a pesar de las duras palabras del actor hacia la Academia, ha ganado una mención en la lista de Mejor actor de los Oscar de este año. A lo mejor también como forma de "responder cariñosamente" a las palabras de Phoenix. Y la pasada noche del domingo 20, aunque no le guste, subió al escenario a recoger el premio que el London Critic's Circle le entregó en la categoría de Mejor actor.

Aceshowbiz recoge su particular discurso, en el que intentó explicar por qué dijo que no veía el sentido a los premios: "Sigo debatiendo la idea de ganar premios por la interpretación. Decir que soy el mejor actor por algo tan subjetivo como una película me parece extraño. Para los no iniciados implica que soy el único responsable de la creación e implementación del personaje. No lo soy. Supongo que es por eso que se lo agradecemos a nuestros compañeros".

Ronda de agradecimientos

Acto seguido, el puertorriqueño comenzó a mencionar a todos y cada uno de los miembros del equipo que han puesto su granito de arena a la creación de su personaje, Freddie Quell, entre los que se encontraban, por supuesto, el director y sus compañeros actores: "A Paul Thomas Anderson, al que estoy eternamente agradecido, un hombre que ha buscado persistentemente la verdad. A Philip Seymour Hoffman por su paciencia y consejo. A Amy Adams por sus cabreos...". Terminó diciendo que "la verdad es que no puedes separar mi trabajo del suyo".

Pero ahí no quedó la cosa. A pesar de que probablemente los productores le obliguen a asistir a los Oscar de este año, debido a su nominación, el actor sigue intentando que le dejen tranquilo y no le hagan pasar el "mal trago" de volver a ser el centro de atención. Por eso, Phoenix soltó en los premios de la crítica londinense: "Hay un actor muy prometedor y capaz llamado Daniel que aparece en una película llamada 'Lincoln'. Deberíais echarle un vistazo". Daniel Day-Lewis sigue ganando puntos para el Oscar, incluso entre sus competidores. ¿Harán caso a Phoenix o, "muy a su pesar", le entregarán la estatuilla al protagonista de 'The Master'?

Películas