å

WIKILEAKS

Primera imagen de Benedict Cumberbatch como Julian Assange en 'The Fifth Estate'

Bill Condon comienza el rodaje de su biopic sobre WikiLeaks, la web más odiada por el gobierno de Estados Unidos, que estará protagonizada por el actor británico luciendo la característica melena de Assange.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Enero 2013 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Ahora que Bill Condon ha terminado su trabajo dentro de la saga 'Crepúsculo', pone en marcha su próximo proyecto en la dirección: el nacimiento de WikiLeaks. La web que ha sido el azote de muchos gobiernos y empresas lleva varios años dando titulares, y a finales de año verá la luz la primera adaptación cinematográfica centrada en la organización.

The Fifth Estate

La película ha conseguido el título de 'The Fifth Estate', y cuenta con Benedict Cumberbatch en el papel del líder de WikiLeaks, Julian Assange. Gracias a EW tenemos la primera imagen oficial de la película, que nos muestra al actor británico luciendo la característica melena blanca de Assange.

'The Fifth Estate' acaba de comenzar el rodaje, que contará con un guión basado en dos libros, "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website" de Daniel Domscheit-Berg, y "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy" de David Leigh y Luke Harding.

El año de Cumberbatch

Cumberbatch no estará solo en el reparto. Además de Daniel Brühl (en el papel de Daniel Domscheit-Berg), que acompaña al protagonista en la imagen, veremos a Laura Linney, Anthony Mackie, David Thewlis, Peter Capaldi, Alicia Vikander y Carice Van Houten. 'The Fifth Estate' llegará a las salas de cine norteamericanas el 15 de noviembre, lista para dar que hablar de cara a los premios. Pero, como ya sabemos, a Benedict Cumberbatch le espera un año muy interesante con su participación en 'Star Trek: En la oscuridad' y 'El Hobbit: La desolación de Smaug'.

Julian Assange y Benedict Cumberbatch