Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Daniel Brühl

Información

Nombre completo: Daniel César Martín Brühl González

Fecha de nacimiento: 16 junio, 1978 (44 años)

Lugar: Barcelona, Cataluña, España

País: Alemania

Altura: 1,76m

Nacido en Barcelona el 16 de junio de 1978, Daniel Brühl es uno de los actores alemanes más reconocidos del panorama europeo. Su primer papel relevante en el cine germano fue en 2001 con 'Nichts bereuen', un año después protagonizaba 'Vaya con Dios', con la que ganó mucha popularidad en Alemania. El reconocimiento internacional fue con 'Good Bye, Lenin!', cinta con la que ganó el premio al mejor actor en la Academia de Cine Alemana y con la que también se alzaría con el galardón a mejor actor en los Premios de Cine de Europeo. Posteriormente sería reconocido por papeles en 'Los edukadores', 'La última primavera', 'Cargo' y 'Feliz Navidad'. Su primer papel en Hollywood fue en 'El ultimátum de Bourne' junto con Matt Damon, posteriormente vendría 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino. Otros papeles relevantes en inglés han sido 'El quinto poder', 'Rush', 'La dama de oro', 'El hombre más buscado', 'Capitán América: Civil War' y 'The Zookepper's Wife'. Además, Brühl ha seguido teniendo papeles relevantes dentro del cine alemán como 'Colonia' o 'Ich und Kaminski'.

Daniel Brühl lleva en activo 19 años, a lo largo de los cuales ha participado en 31 películas que promedian una nota de 6.5/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Globos de OroGlobos de Oro
2014
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2014
1
-
Premios GoyaPremios Goya
2012
1
-

Últimas películas

2021
The King's Man: La Primera Misión
5,0

The King's Man: La Primera Misión

Actor -

2020
La puerta de al lado
5,2

La puerta de al lado

Director
Actor -
Productor

2018
The Cloverfield Paradox
4,1

The Cloverfield Paradox

Actor -

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Los famosos de Hollywood reaccionan a la guerra Rusia-Ucrania
STOP WAR Los famosos de Hollywood reaccionan a la guerra Rusia-Ucrania 25 de Febrero 2022 | 13:00 Mark Ruffalo, Vera Farmiga, Daniel Brühl o Cher han querido dejar muy clara su postura contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
'The King's Man: La primera misión': La historia se comió a la comedia
CRÍTICA 'The King's Man: La primera misión': La historia se comió a la comedia 29 de Diciembre 2021 | 10:12 Crítica de 'The King's Man: La primera misión', dirigida por Matthew Vaughn y escrita por Vaughn y Karl Gajdusek. Precuela de la saga cinematográfica 'Kingsman'.
Daniel Brühl ('La puerta de al lado'): "Estamos viviendo un momento con un ambiente muy envenenado"
ENTREVISTA ECARTELERA Daniel Brühl ('La puerta de al lado'): "Estamos viviendo un momento con un ambiente muy envenenado" 20 de Noviembre 2021 | 11:28 Entrevista a Daniel Brühl, quien debuta como director con 'La puerta de al lado', filme que también protagoniza y que fue presentado en los festivales de Berlín y Sevilla.
'La puerta de al lado': La ventana indiscreta
CRÍTICA 'La puerta de al lado': La ventana indiscreta 19 de Noviembre 2021 | 14:35 Crítica de 'La puerta de al lado', dirigida por Daniel Brühl y escrita por Daniel Kehlmann. Protagonizada por Brühl y Peter Kurth. Mostrada en la Selección Oficial del 71 Festival de Berlín.
'Falcon y el Soldado de Invierno': Daniel Brühl revela el verdadero objetivo del baile de Zemo
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' 'Falcon y el Soldado de Invierno': Daniel Brühl revela el verdadero objetivo del baile de Zemo 15 de Abril 2021 | 11:49 Brühl, que ya se había pronunciado en varias ocasiones al respecto del baile de su personaje que ha causado sensación, acaba de desvelar el motivo oculto tras esos pasos tan llamativos.
'Falcon y el Soldado de Invierno' se luce explorando la figura del Capitán América en el episodio 4
¡CUIDADO SPOILERS! 'Falcon y el Soldado de Invierno' se luce explorando la figura del Capitán América en el episodio 4 9 de Abril 2021 | 17:58 Esta serie en acción real de marvel pisa el acelerador de cara a un desenlace que se plantea complicado y lleno de grises. Esta claro que Steve Rogers solo hay uno.

VídeosVer los vídeos »