Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Daniel Brühl

Información

Nombre completo: Daniel César Martín Brühl González

Fecha de nacimiento: 16 junio, 1978(40 años)

Lugar: Barcelona, Cataluña, España

País: Alemania

Altura: 1,76m

Nacido en Barcelona el 16 de junio de 1978, Daniel Brühl es uno de los actores alemanes más reconocidos del panorama europeo. Su primer papel relevante en el cine germano fue en 2001 con 'Nichts bereuen', un año después protagonizaba 'Vaya con Dios', con la que ganó mucha popularidad en Alemania. El reconocimiento internacional fue con 'Good Bye, Lenin!', cinta con la que ganó el premio al mejor actor en la Academia de Cine Alemana y con la que también se alzaría con el galardón a mejor actor en los Premios de Cine de Europeo. Posteriormente sería reconocido por papeles en 'Los edukadores', 'La última primavera', 'Cargo' y 'Feliz Navidad'. Su primer papel en Hollywood fue en 'El ultimátum de Bourne' junto con Matt Damon, posteriormente vendría 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino. Otros papeles relevantes en inglés han sido 'El quinto poder', 'Rush', 'La dama de oro', 'El hombre más buscado', 'Capitán América: Civil War' y 'The Zookepper's Wife'. Además, Brühl ha seguido teniendo papeles relevantes dentro del cine alemán como 'Colonia' o 'Ich und Kaminski'.

Daniel Brühl lleva en activo 15 años, a lo largo de los cuales ha participado en 27 películas que promedian una nota de 6.8/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Globos de OroGlobos de Oro
2014
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2014
1
-
Premios GoyaPremios Goya
2012
1
-

Últimas películasVer las Películas »

2018
The Cloverfield Paradox
4,3

The Cloverfield Paradox

Actor -

2018
7 días en Entebbe
5,7

7 días en Entebbe

Actor - Wilfried Böse

2017
La casa de la esperanza
6,3

La casa de la esperanza

Actor - Lutz Heck

2016
Capitán América: Civil War
8,0

Capitán América: Civil War

Actor - Helmut Zemo

2016
Alone in Berlin
6,0

Alone in Berlin

Actor - Escherich

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados en los Globos de Oro
MARCA ESPAÑA Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados en los Globos de Oro 6 de Diciembre 2018 | 16:45 Ya está aquí la lista de los nominados a los Globos de Oros, y este año los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han incluido a tres candidatos españoles.
'7 Días en Entebbe': No es exactamente lo que parece
CRÍTICA '7 Días en Entebbe': No es exactamente lo que parece 27 de Abril 2018 | 09:57 El director José Padilha dirige a Daniel Brühl y Rosamund Pike en la historia del secuestro que conmocionó a Israel en 1976.
Rosamund Pike ('7 Días en Entebbe'): "Siempre es interesante jugar con las expectativas del público"
ENTREVISTA Rosamund Pike ('7 Días en Entebbe'): "Siempre es interesante jugar con las expectativas del público" 25 de Abril 2018 | 13:55 Los protagonistas de '7 Días en Entebbe', Rosamund Pike y Daniel Brühl, hablan en esta entrevista exclusiva sobre el rodaje y lo más atractivo del proyecto.
'El alienista': Un thriller al que le cuesta alejarse del déjà vu
CRÍTICA 'El alienista': Un thriller al que le cuesta alejarse del déjà vu 19 de Abril 2018 | 13:40 Netflix estrena la adaptación televisiva de la novela 'El alienista' con una serie a la que le cuesta diferenciarse de otros thrillers parecidos.
De Rita Hayworth a Daniel Brühl: 12 actores internacionales con orígenes españoles
ESPAÑOL INTERNACIONAL De Rita Hayworth a Daniel Brühl: 12 actores internacionales con orígenes españoles 1 de Noviembre 2017 | 12:12 Son famosos en todo el mundo y sus orígenes están en España. Desde actores de la Edad Dorada de Hollywood a figuras de la interpretación actual, son muchos los intérpretes que tienen sangre española.
14 estrellas europeas que conocimos en Hollywood
MADE IN EUROPE 14 estrellas europeas que conocimos en Hollywood 22 de Noviembre 2016 | 19:04 Varios de los actores europeos que ahora protagonizan algunas de las películas más importantes de Hollywood ya eran estrellas en sus países mucho antes de que dieran el pelotazo en Estados Unidos.

VídeosVer los vídeos »