å

TAQUILLA EEUU

'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' consiguen el número uno de la taquilla norteamericana

Decepción es una palabra que reuniría a todos los estrenos de la semana, destacando el fracaso de 'Movie 43', con muchas estrellas pero pocos millones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Enero 2013 | 10:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (25)
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
El fin de semana cinéfilo en Estados Unidos ha sido muy poco brillante, al menos en cifras de taquilla. Sin embargo es algo lógico. Los estrenos más fuertes de la semana no han logrado buenas críticas, más bien lo contrario, y después de la explosión de los Oscar, no es de extrañar que el público decida guardar su dinero.

Sin embargo, hay un estreno en la primera posición del ranking. Es 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas', que con su transformación del cuento en un festival de sangre y efectos especiales han conseguido 19 millones de dólares. Le sirve para coronar el fin de semana, pero es dudoso que sea capaz de aguantar de una semana para otra, dadas sus críticas.

'Mamá' cae un puesto, sumando 12,86 millones más, con un descenso de más del 50% respecto a su debut en el número uno de la semana pasada. 'El lado bueno de las cosas' se mantiene mucho mejor, y consigue 10 millones más. 'La noche más oscura' le sigue con 9,8 millones de dólares, quedando cerca de los 70 millones totales, a pesar de un descenso un poco mayor que la película de David O. Russell.

Decepciones y más decepciones

'Parker' cierra el ranking, debutando con 7 millones de dólares, siendo uno de los estrenos más flojos de una película de Jason Statham, incluso entre las que se consideraron como fracasos después. El caso de decepción más absoluta es el de 'Movie 43', que a pesar de contar con el tirón de decenas de actores muy conocidos, ha quedado séptima con 5 millones de dólares. Las críticas no son malas, son pésimas, así que es muy difícil que la veamos remontar.

Seguimos con otro fin de semana muy flojo en cuanto a estrenos. Sylvester Stallone estrena 'Una bala en la cabeza', y Nicholas Hoult hace lo propio con 'Memorias de un zombie adolescente'. Dos propuestas bastante distintas pero que lo tienen difícil de cara a hacerse con un hueco destacable en las mentes de los espectadores.