å

MENOS GORE

El remake de 'Posesión infernal' consiguió la calificación NC-17, pero tuvo que ser rebajado

A pesar de que Fede Alvarez estaba muy orgulloso de la calificación que impide la entrada a menores de edad en las salas, los estudios detrás del remake le obligaron a rebajarla hasta una calificación R.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Enero 2013 | 12:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Por lo que hemos visto en los primeros tráilers de la nueva 'Posesión infernal: Evil Dead', el equipo del remake no ha escatimado en sangre de mentira para ofrecernos gore en estado puro. Pero, antes de su llegada a los cines, se tiene que enfrentar a algo más terrorífico que la propia cinta: la MPAA.

Fede Alvarez en el rodaje de 'Posesión infernal: Evil Dead'

El tribunal de calificación norteamericano ya ha podido ver 'Posesión infernal', y le han otorgado una más que lógica NC-17. Sin embargo, ha tenido que pasar de nuevo por la sala de montaje, porque esa nota fue desechada por los magnates que prefieren que sea accesible a un público mayor.

La calificación NC-17 prohibe terminantemente la entrada a menores de 17 años a la sala, aunque vayan acompañados por sus padres o tutores. Por eso, los estudios prefieren que se rebaje hasta lograr una R, que sí permite la entrada a menores acompañados por sus responsables legales. Fede Alvarez ha admitido en Twitter que así ocurrió, y que el remake de 'Posesión infernal' contará con una calificación R para "conseguir que la película llegara a los cines".

El montaje perdido

A pesar de que Alvarez ha admitido que se sentía muy orgulloso con su NC-17, una película no deja de ser un negocio, y cuanto menos público sea capaz de acceder a las salas, peor para el estudio, que al final es el que decide. Quizás nos llegue el montaje original en algún momento, por ejemplo con su lanzamiento en formato físico, pero de momento nos tendremos que conformar con el montaje aprobado. 'Posesión infernal: Evil Dead' llegará a las salas españolas el 17 de mayo.