å

UNIVERSOS CONECTADOS

Robert Downey Jr. da pistas sobre un cameo del mundo Marvel en 'Iron Man 3'

El actor, que volverá a ponerse la armadura de Tony Stark, insinúa que ciertos personajes se presentarán en su próxima película. Por otro lado, se confirma otro grupo de villanos a los que se enfrentará Thor.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Enero 2013 | 12:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
Iron Man 3
Este año tenemos dos citas con la Fase 2 del universo cinematográfico Marvel: 'Iron Man 3' y 'Thor: El mundo oscuro'. Ambas estarán conectadas tanto con su saga individual (obviamente) como con los acontecimientos de 'Los Vengadores'. Pero también con las futuras entregas del estudio.

Podíamos suponer que nos encontraríamos con algún cameo junto a Tony Stark, pero el que insinúa Robert Downey Jr. es bastante inesperado. [SPOILER] MovieWeb recoge las declaraciones del protagonista: "Dondequiera que mires ahora en las películas de Marvel, siempre hay oportunidades en las que algunos compañeros de Tony puedan ser útiles. Así que están en la atmósfera, por así decirlo, pero no esperaría verlos en el suelo en esta ocasión".

Estas pesquisas, sumado a un muñeco con traje espacial de la colección de juguetes que lanzará Funko sobre 'Iron Man 3', nos lleva a pensar que los 'Guardianes de la Galaxia' se presentarán en sociedad en la película de Shane Black. [FIN SPOILER] Podremos comprobar este rumor el 26 de abril en los cines españoles.

Nuestro regreso a Asgard tiene también novedades. Comic Book Movie informa que Craig Kyle, productor de 'Thor: El mundo oscuro', ha confirmado que Chris Hemsworth tendrá que enfrentarse a otros enemigos, además de los elfos oscuros de Malekith (Christopher Eccleston). [SPOILER] Será un grupo llamado "los merodeadores", que contarían con Loki (Tom Hiddleston) como su principal aliado. Malekith aprovecharía la debilidad del reino de Thor tras el primer ataque para poder tener una oportunidad frente al protagonista. [FIN SPOILER] La película de Alan Taylor llegará el 31 de octubre.

También destacamos la curiosa descripción de las películas de superhéroes que ha ofrecido el mismo Kyle: "Como en 'Indiana Jones', donde las apuestas son altas y el peligro también, siempre hay diversión. Tenemos que redefinir constantemente lo que es una película de superhéroes porque si no saturaríamos a los espectadores. Así que Iron Man es algo así como el James Bond clásico, un héroe de acción suave; Capitán América es la película de época; Hulk es la película de monstruos; los Vengadores la cinta de desastres; y Thor es la epopeya de ciencia ficción". ¿Estáis de acuerdo?