å

FASE 3

Rumores sobre la nueva película en solitario de Hulk y su relación con 'Los Vengadores 3'

Tras el éxito de 'Los Vengadores', la masa verde volvería a protagonizar una película en solitario que marcaría el argumento de 'Los Vengadores 3'.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Febrero 2013 | 13:54

Comparte:

Ver comentarios (18)
Hulk es de esos personajes del universo Marvel que pese a ser muy conocido entre las masas y tener un gran potencial para crear un buen blockbuster, ha tenido ya dos oportunidades fallidas de adaptación a la gran pantalla en solitario. Ninguna de las dos entregas respondió a las expectativas de sus productores, pero aún así, su inclusión en la película 'Los Vengadores' era indispensable para respetar la formación más conocida del equipo de superhéroes. Tras el impresionante éxito de la película y la buena aceptación que ha tenido el personaje entre el público, era de esperar que el estudio se planteara darle una nueva oportunidad en solitario.

Gracias al portal Latino Review, ya podemos conocer cuáles son los planes de futuro del personaje. [SPOILER] Según esta fuente, al final de 'Los Vengadores 2' los Illuminati enviarán a Hulk al planeta Sakaar, iniciándose así el arco argumental que en los cómics fue narrado en la serie "Planet Hulk". Este hecho provocaría que 'Los Vengadores 3' tuviera como argumento el cómic "World War Hulk".

La adaptación al cine de "Planet Hulk" sería uno de los platos fuertes de la Fase 3, otorgándole a la masa verde otra oportunidad de lucimiento, tras la ausencia de una película centrada en su personaje en la Fase 2 del universo Marvel.

Este cómic ya fue adaptado en 2010 en una película de animación homónima dirigida por Sam Liu ('Batman: Año Uno'). [FIN SPOILER]

Hulk y el planeta Saakar

[SPOILER]Para aquellos que no estén familiarizados con los cómics, "Planet Hulk" comienza con el irascible personaje verde en un planeta llamado Saakar, donde existen varios monstruos igual de poderosos que él. Al principio es tomado como esclavo por sus habitantes, pasando después a ser obligado a luchar en diferentes combates de gladiadores. Con el tiempo se convertirá en líder de la resistencia y conseguirá derrocar al sanguinario Rey Rojo, comenzando una época de paz para el planeta.

"World War Hulk" es a su vez la continuación de esta historia, lanzada en 2010 con dibujo de John Romita Jr. y guion de Greg Pak. La serie comienza con Hulk volviendo a la Tierra para vengarse de los Illuminati, culpándoles a ellos de que la nave en la que fue enviado al planeta Saakar ha explotado, provocando la pérdida de gran parte de la población, estando entre ellos su mujer Caiera y el hijo que esperaban.

El grupo de los Illuminati en el universo de los cómics está integrado por Rayo Negro, Dr. Extraño, Mr. Fantástico, Namor, Charles Xavier, Iron Man y el Capitán América.[FIN SPOILER]